12
Sáb, Jun
Electricente

Benvenuti llegó a Paraná ubicado 33º en el campeonato y se fue 22º. | Foto Darío Gallardo

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una mezcla de alegría, felicidad y desahogo se apoderó de Juan Cruz Benvenuti (24 años) cuando su Torino cruzó victorioso la meta en Paraná. Es que el subcampeón 2020 de Turismo Carretera hizo una apuesta fuerte para este año, al dejar el Team Laboritto Jr. y sumarse al Renault Sport Torino Team, y las primeras 4 fechas de 2021 estuvieron muy lejos de cumplir con sus expectativas.

 

Esa emoción quedó evidenciada segundos después de bajarse del auto y enfrentar el micrófono de ACTC Media TV. “Me cuesta hablar porque vengo de un momento muy difícil, de 4 carreras dificilísimas. Fue muy duro cambiar de equipo y que las cosas no se den como soñaste. Me tocó atravesar muchas cosas en este último tiempo, uno llega a perder un poco la confianza pero no las ganas de estar arriba”, confesó.

Benvenuti estuvo en el equipo de la familia Laboritto durante 5 años, signados por la paulatina concreción de objetivos. Los más relevantes fueron el campeonato de TC Pista y los 2 triunfos en el TC, 1 en 2019 y el otro en 2020. En ambos casos, ganó antes de la 4ª fecha. Este año, en cambio, luego de 4 carreras cosechó 3 abandonos y un 12º puesto, en San Nicolás, como mejor resultado.

“Es un desquite enorme para nosotros. Me tocó tomar una decisión muy importante a finales de la temporada pasada y las cosas no nos venían saliendo a pesar del enorme trabajo que se realizaba en cada área. La estaba pasando mal en serio, sobre todo por las roturas y esas cosas en las que a veces uno no tiene nada que ver”, explicó el neuquino, que suma 3 victorias en 33 carreras en TC.

A pesar de los resultados adversos, el piloto de Torino dijo que nunca puso en duda la capacidad del Trotta Racing Team, el equipo que tiene a su cargo la representación oficial de Renault en el TC. “Siempre confié mucho en el equipo, a pesar de las diferentes circunstancias que se dieron, porque sabía que cuando tuviéramos todo alineado íbamos a andar fuerte. Pero por una u otra cosa no podíamos demostrarlo, siempre faltaba algo”, sostuvo.

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019