12
Mié, May
Electricente

Con estructura propia Nicolás Pezzucchi se mostró competitivo contra los mejores pilotos del país. | Foto Fabio Vignolles

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mariano Werner superó en los últimos metros a Gastón Rossi para anotarse ganador en la 2° fecha de TC Pick Un en La Plata. El podio lo completó el bicampeón Juan Pablo Gianini, seguido por el olavarriense con la Nissan Frontier.

NP11041BAC

La definición de la segunda carrera de la temporada 2021 de TC Pick Up se resolvió en la última vuelta, después de reanudarse por segunda vez, en esta ocasión por los despistes de Andrés Jakos y Federico Pérez. En la penúltima curva del autódromo platense Mariano Werner pudo superar a Gastón Rossi, que era el líder, para cruzar la línea de meta siendo ganador sobre la Toyota Gazzo Racing.

El podio lo completó Juan Pablo Gianini, quien se molestó con una nueva maniobra del actual campeón del Turismo Carretera. Cuarto y estupenda recuperación para Nicolás Pezzucchi sobre la Nissan Frontier que atiende su propia estructura. Justamente el campeón 2013 del TC Pista había sido sexto en la reanudación, pero primero superó al “Picante” Rodríguez y luego a Gastón Mazzacane para quedar a un paso del podio.

Un parque de 26 camionetas, tomaron parte del espectáculo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Desde la largada Matías Rodríguez, el dueño de la clasificación del sábado, tomó el liderazgo seguido por Gastón Rossi, mientras Nicolás Pezzucchi era tercero por delante de Gastón Mazzacane y Juan Pablo Gianini.

En la cuarta vuelta Mazzacane pudo superar a Pezzucchi. Sin embargo después ocurrió una situación inesperada con una salida de pista múltiple entre cuatro pilotos entre los estuvieron Mazzacane, Gianini, Pezzucchi y Jakos. La mejor tajada la consiguió Mariano Werner al avanzar al tercer puesto luego de estar en el 8vo. lugar.

Luego llegó la primera de las dos neutralizaciones ocurrida pasado el mediodía en la capital bonaerense. Facundo Chapur tocó a Ayrton Miserda quien realizó un trompo y obligó a la marcación con la bandera tricolor. Cuando regresó la velocidad, Gianini superó a Pezzucchi para dejarlo en el sexto puesto, por delante de Nicolás Trosset y Omar Martínez.

La undécima vuelta mostró la segunda aparición del AS. Todos volvieron a acelerar a falta de un giro con novedades definitorias: Werner superó a Rossi para ser el ganador, Gianini subió al podio, cuarto lugar para Pezzucchi después de superar a Rodríguez y a Gaston Mazzacane que finalmente resultó quinto.

Del 6° al 10° puesto concluyeron Nicolás Trosset (Toyota); Omar Martínez (Ford); Franco Morillo (Fiat); Agustín Lima Capitao (Fiat) y Diego Martínez (Ford).

El campeonato de las TC Pick Up, disputadas dos fechas, es encabezado por Gianini con 74 puntos, seguido de Werner con 70, Gastón Rossi con 61; Nicolás Trosset, Gastón Mazzacane y Matías Rodríguez con 56. Al séptimo lugar avanzó Nicolás Pezzucchi con 52 puntos.

La próxima fecha de las TC Pick Up, la tercera de la temporada, se disputará el 23 de mayo en escenario a confirmar.

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019