26
Mar, Ene
Electricente

Bebo Weimann tiene la última fecha del TC Mouras en La Plata. | Foto prensa AW

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ian Reutemann, el último ganador de la categoría, se impuso con su Dodge como el piloto más rápido del viernes en la apertura de la última cita del calendario de TC Mouras. El de Olavarría totalizó 20 giros.

52082Ian Reutemann desplazó a "Juanma"Tomasello. | Foto ACTC

El nacido en Humboldt, que representa al Galarza Racing, ubicó a su Dodge en lo más alto de los dos ensayos de la jornada. Con un tiempo de 1:28.248, el santafesino ratifica que peleará por la corona del TC Mouras hasta la última instancia. Por su parte, Alejandro Bebo Weimann terminó en el 24° puesto a una diferencia de 1.777.

Juan Manuel Tomasello, que había sido el más rápido del primer entrenamiento con el Chevrolet del Azar Motorsports, se posicionó segundo a tan solo 40 milésimas de la referencia.

Lucas Vicino, el mendocino del Coiro Dole Racing que llega de hacer podio en la última carrera, concluyó tercero peor a más de dos décimas de Reutemann. Marcos Castro Serrano, con el Ford del Azul Sportteam, se adjudicó el cuarto puesto de la prueba, por delante de otro usuario de la marca: Facundo Chapur.

El líder de la Copa Coronación de Oro, Iván Ramos (Torino), terminó sexto. Matías Frano (Ford), Maximiliano Vivot (Chevrolet), Sebastián Salse (Chevrolet) y Rudi Bundziak (Ford) completaron los diez primeros puestos.

Este sábado, se llevará a cabo un entrenamiento, al mediodía, y la clasificación, que comenzará a las 15.25 y se podrá ver por Televisión Pública.

Weimann quedó 24°

Un total de 20 vueltas acumuló este viernes Alejandro Weimann con el Ford de Candela Competición.

En el primer entrenamiento había sido 27° con un registro de 1:31.921 a una diferencia de 2.763 del más rápido que era Juan Manuel Tomasello (Chevrolet). Aquí giró 9 oportunidades al dibujo de 4.265 metros (sin chicana).

En el segundo y definitivo ensayo del día totalizó 11 vueltas. Puesto 24° en la planilla de la ACTC luego de parar el reloj en 1:30.025 de un total de 31 pilotos.

Llegó la hora de la verdad en el TC Mouras ya que este domingo en el autódromo de La Plata tendrá un nuevo campeón. Christian Ramos (Torino) llega con una ventaja de 28 puntos en la Copa Coronación de Oro cuando quedan 70,5 por disputarse. A la última fecha llegaron 14 pilotos con chances matemáticas de ganar el título. Acá toda la información previa.

32 inscriptos

La última fecha del certamen tendrá un total de 32 pilotos en pista, 2 más que en la anterior presentación en este mismo circuito. Retornan Agustín Lima Capitao, Tomás Abdala, Luciano Cotignola y Rudi Bundziak. Mientras que Jerónimo Teti es la única baja para el cierre del año.

14 candidatos

La Copa Coronación de Oro tiene 14 de los 15 pilotos clasificados con posibilidades matemáticas de consagrarse. Bebo Weimann está en el puesto 12° con 34 unidades.

Aunque los 6 primeros son los máximos candidatos porque tienen la victoria habilitante. Ramos es el líder con 100 puntos, seguido por Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) a 28; Marcos Castro (Ford) a 29; Agustín Martínez (Ford) a 29; Ian Reutemann (Dodge) a 33 y Facundo Chapur (Ford) a 37.

Por ACTC y SoloTC

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019