05
Sáb, Dic
Electricente

Los doce pilotos del TC clasificados a la Copa de Oro. / Foto ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Turismo Carretera dejó atrás la Etapa Regular y a partir de próximo fin de semana arranca la Copa de Oro para definir al campeón 2020.

El Turismo Carretera disputó en La Plata las últimas 2 carreras de la Etapa Regular. Mariano Werner (Ford) ganó ambas finales y se convirtió en el favorito a ganar la Copa de Oro. Juan Cruz Benvenuti (Torino) se quedó con la fase previa y arranca apenas 1 punto por debajo del entrerriano. A través del sitio web SoloTC repasamos lo que dejó la “Máxima” en el “Mouras” y todo lo que se viene en la definición del campeonato.

Los 12 de la Copa de Oro

El paso del TC por La Plata definió a los 12 primeros clasificados a la Copa de Oro (quedan 3 más que ingresarán en la última fecha). Mariano Werner (Ford) arranca el minitorneo al tope de las posiciones con 24 puntos (producto de las 3 victorias conseguidas). Juan Cruz Benvenuti (Torino), ganador de la Etapa Regular, empieza con 23.

Luego siguen: Valentín Aguirre (Dodge), 16; Nicolás Trosset (Dodge), 8; Esteban Gini (Torino), Julián Santero (Ford), Santiago Mangoni (Chevrolet), Agustín Canapino (Chevrolet), Manu Urcera (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford) y Juan Bautista De Benedictis (Ford), sin puntos.

TC10112

Werner, el candidato

El contundente paso de Werner por el “Roberto Mouras” terminó de confirmar que el piloto del Memo Corse es el favorito a ganar la 13ª edición de la Copa de Oro. El Ford demostró estar un escalón por encima del resto sumando 90 de los 94 puntos que hubo en juego en esta doble fecha. El entrerriano fue el único que tuvo un auto potencialmente ganador en las 8 carreras que disputó.

Un ganador afuera

Facundo Ardusso (Torino) es el único piloto que alcanzó 1 victoria en esta temporada (en la apertura del torneo en Viedma) que se quedó afuera de la Copa en esta primera instancia. El piloto del Renault Sport Torino Team llegó a esta fecha en el 8º puesto, pero no pudo participar porque en el hisopado previo que le realizó la ACTC fue diagnosticado con Covid-19. El Flaco -que quedó 15º en la tabla de posiciones-tendrá la posibilidad de ingresar mediante el sistema de los “3 de último minuto”.

3 de último minuto

Cuando termine la 10ª fecha (13 de diciembre), los 3 pilotos mejor posicionado en el campeonato general -excluyendo a los 12 clasificados de la Copa de Oro- se sumarán a la lucha por el título en el GP Coronación. Los “3 de último minuto” ingresarán a la Copa con los puntos acumulados en las últimas 2 carreras, pero sin el beneficio de puntos bonus por victorias. El sistema se impuso en 2014 para motivar a aquellos que quedaron fuera del “grupo de los 12”.

¿Sabías que?

A diferencia de las otras ediciones de la Copa de Oro, esta constará solo de 3 carreras: 15 de noviembre en Buenos Aires, 13 y 20 de diciembre en circuito a confirmar. En el minitorneo habrá un total de 164,5 puntos en disputa, recordando que la última fecha otorga un 50 % más de puntos que una carrera normal.

Solamente hubo 4 pilotos que ganaron la Etapa Regular y después se consagraron campeones. Guillermo Ortelli en 2011, Diego Aventín en 2013, Matías Rossi en 2014 y Omar Martínez en 2015.

Chevrolet ganó 8 ediciones de la Copa de Oro desde la creación de este certamen en 2008. Canapino acumula 4, seguido por Ortelli con 3 y Rossi con 1. Ford ganó las otras 4 restantes con Emanuel Moriatis, Mauro Giallombardo, Aventín y Martínez.

Por SoloTC

 

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019