24
Sáb, Oct
Electricente

Juan María Traverso habló mucho de su relación con Olavarría. | Archivo Diario EL POPULAR

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Juan María Traverso habló ayer en Puesta a Punto. El Flaco recordó momentos vividos en Olavarría e invitó a los amantes del automovilismo a ser parte de una actividad virtual, donde repasará anécdotas. Lo recaudado será para ayudar a entidades de Ramallo.

Juan María Traverso, desde su Ramallo natal, tuvo contacto ayer con el programa Puesta a Punto. En una charla distendida, a lo largo de media hora repasó buena parte sus vivencias en Olavarría, una ciudad en donde vivió distintas etapas dentro de su carrera deportiva. Incluso hace 15 años, el "Flaco" decidió dejar de correr en Turismo Carretera: el domingo 7 de agosto de 2005 en el Autódromo Hermanos Emiliozzi, antes de las series, el seis veces campeón del TC colgó el buzo antiflama.

Ayer repasó algo de eso en la charla que mantuvo con Eduardo Gallo y Matías Bahl, en el programa de automovilismo que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 por 98POP, la FM de EL POPULAR Medios. "Fui tantas veces a Olavarría que tengo muchos amigos", repasó en primera instancia.

Siempre, de principio a fin, destacó su relación con la ciudad porque "es una historia especial con Olavarría; tengo muchas anécdotas, pero no me acuerdo la cantidad de veces que corrí".

traverso 2

Y dejó en claro: "En Olavarría me salieron todas bien, hasta las piñas", contó entre risas cuando recordó un accidente en el TC 2000. "Ese día me bajé caminando", recordó entre muchísimas historias que tuvo en la ciudad teniendo en cuenta las etapas del Turismo Carretera en ruta y lo vivido más tarde ya en el Autódromo.

Además, sobre el tema, también sostuvo: "Podríamos hablar días enteros de Olavarría; tengo recuerdos espectaculares ya que iba a la ciudad hasta cuando no corría". Y, lógicamente, repasó cómo fue su salida del TC: "Hasta acá llegué, corrí más de la cuenta y me estoy metiendo en una generación que no me corresponde. Después estuve un año sin saber qué hacer los fines de semana. Cuando dejé hicieron una fiesta en la familia, pero después me pidieron que vuelva", indicó otra vez entre risas.

Por otro lado, reconoció que "me tocó una época genial del automovilismo" y sobre lo actual remarcó que "el automovilismo tiene una tecnología que yo vivo criticándola ya que el piloto hoy en día prácticamente no existe; no estoy en contra de la buena tecnología como los métodos de seguridad; pero no es bueno cuando esa tecnología elimina al deportista".

En otro tramo de la charla, donde siempre se mostró muy amable, habló de personajes del automovilismo y categorías. Cuando le nombraron a Omar Martínez, Guillermo Ortelli y Hugo Mazzacane aclaró que "soy muy amigo de los tres" y, entre distintas cuestiones, le dijo Ortelli "te tenés que bajar".

Por otro lado, anunció que no será presidente de la ACTC. "Colaboro con Mazzacane y lo haría con cualquiera; no tengo la capacidad para conducir algo así". Y en cuanto al actual TC marcó lo que le gustaría: "O achico el auto o duplico la potencia", describió. En el mismo sentido, fue crítico del Súper TC 2000: "El TC 2000 es TC 2000. El Súper es para comprar las bebidas... ni con el nombre estamos de acuerdo", remarcó fiel a su estilo.

Por último, invitó a todos los interesados para sumarse a una propuesta solidaria que hará a beneficio de entidades de su ciudad. Días atrás, por redes sociales, el Flaco anunció: "Los quiero invitar a que pasemos un buen rato juntos, el 7 de octubre a las 21. Sacá tu entrada por Ticketek Live y de paso ayudamos a la Unidad Sanitaria y al Geriátrico del Hospital José María Gamendia de Ramallo. Ayer, en su despedida del aire, redobló ese pedido: "Nos vamos a divertir un rato y le vamos a dar una mano al geriátrico y a la salita de Ramallo".

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019