27
Jue, Feb

El polaco Mariuzs Fierlej, el ganador en Colonia Barón Fernando García y el puntero del campeonato Cristian Zubillaga. | Foto Mejor Vuelta

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Thiago Mensi tiene efectividad total en 50cc. Menores. Rodrigo Mensi se ubicó 2do. en 200cc. y Cristian Zubillaga completó el podio con Fernando "Coty" García y el polaco Mariuzs Fierlej.

TM2801Thiago Mensi es el dueño de 50cc. Menores. Tres carreras ganadas en la misma cantidad de competencias disputadas. | Foto Mejor Vuelta

Los más de 400 kilómetros que recorrieron los pilotos de Olavarría para tomar parte de la 3ª fecha del Campeonato Internacional de Speedway en Colonia Barón, La Pampa, terminó con festejo en el podio. El pequeño Thiago Mensi volvió a ganar en 50cc. Menores para tener efectividad total en el primer lugar, gran segundo lugar de Rodrigo Mensi en 200cc., mientras que Cristian Zubillaga ocupó el tercer puesto en 500cc., junto con los pilotos alto nivel deportivo como son Fernando García y el polaco Mariuzs Fierlej.

La continuidad el campeonato se volverá a repetir el sábado 1 de febrero en el Motódromo "Dante Gariglio", que marcará la mitad del campeonato de verano que tiene a Thiago Mensi como a Cristian Zubillaga en lo más alto de los campeonatos.

Capítulo 3 de Coty

El remodelado Motódromo "Dante Gariglio" de Colonia Barón recibió al circo del Speedway para disputar la tercera fecha del Campeonato Estival Internacional de Speedway. A media tarde se abrieron las puertas para el ingreso de los espectadores y desde las 21 una gran concurrencia se unió a la fiesta de las dos ruedas.

En cuanto a las novedades, por primera vez en el campeonato el 200cc corrió tres series, en el 500cc reaparecieron y debutaron en el torneo los pampeanos Ramiro Lobos y Daniel Velazquez.

Dentro de los accidentes que hubo, el que trajo mayor preocupación fue el sufrido por Julio César Romano en la 17ª serie del 500cc. Iniciada la carrera, Facundo Cuello sufrió un problema en su moto, pegó contra el físico de Romano, que afortunadamente solo fue un golpe aunque demasiado fuerte. Zafaron con lo justo "Coty" García y Eleno. Para Cuello solo fue un revolcón y algunos golpes.

En esta tercera fecha se impusieron, en el 50cc Menores nuevamente el pequeño Thiago Mensi; en el 50ccc Mayores ganó Milton Besagonil; en el 200cc Julian Sogorbe seguido por Rodrigo Mensi y en el 500cc lo más alto del podio fue para el piloto trenquelauquense Fernando García, seguido por el polaco Mariuzs Fierlej y tercero el olavarriense Cristian Zubillaga para seguir siendo el líder del torneo del medio litro.

RM28012Gran labor de Rodrigo Mensi, con toque incluido con el puntero dejando todo por el triunfo. | Foto Martín Lorenzetti

Otro podio del Zorro

"Me costó un poco poner a punto la moto porque la pista estaba bastante cambiante. Las cabeceras estaban un poco seca y costaba traccionar a la salida, pero era para todos iguales. Destaco que nuevamente pude ingresar a la final y en esta ocasión me ganaron dos pilotos de experiencia internacional", contó el Zorro Zubillaga, antes de subir al podio para volver a saborear del champán.

"Venía con muchas expectativas, el tercer puesto es muy positivo porque me permite regresar a Olavarría con la punta del campeonato" agregó y luego explicó que "hicimos un esfuerzo enorme para juntar el presupuesto. La Pampa me queda demasiado lejos y el otro sábado tenemos que volver. Es un gran desgaste tener carreras todos los fines de semana. Esta noche (por el sábado) pude ser nuevamente protagonista con `fierros´ argentinos, contra los chicos que vinieron con motos nuevas", contó el actual campeón argentino durante la transmisión para CPE TV y Canal 3 de La Pampa en el Facebook de Tía Nilda Speedway.

La cuarta fecha ocurrirá nuevamente en Colonia Barón, La Pampa, el próximo sábado.

RM2801

Nota Diario EL POPULAR

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019