20
Mar, Abr
Electricente

Los hermanos Barresi y el Chapulín Herrera festejan en el podio de Directo RF. Foto Luciano Bustamante

Karting APPKO
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Olavarría sobresalió en Directo RF 125. Marcelo, el menor de la dinastía Barresi, celebró con el piloto del Turismo Pista Agustín Herrera.

Master14Nicolás Cernuda festejó por primera vez de la mano de Juan García en Máster 150. / Foto EL POPULAR

Más de siete horas de karting ininterrumpidas ofreció ayer el Tandil Auto Club. La tercera fecha de la temporada de APPK Olavarría superó los 300 pilotos producto de contar con la carrera de invitados en seis categorías y cerca de veinte unidades en Escuela 110, categoría que no compartió la conducción.

Para la ciudad serrana significó el primer evento deportivo en el primer año de pandemia. Los necochenses Joaquín González Coste y Alejandro Cabrera, en Cadetes 150, se convirtieron en la primera dupla ganadora en el kartódromo Juan Carlos Espelet del Tandil Auto Club. Después llegó el primer éxito para el piloto de San Cayetano Nicolás Cernuda, quien contó en esta ocasión con Juan García como invitado, para anotarse en la lista de ganadores de Máster 150.

La continuidad del extenso programa siguió con Cajeros 150 siendo los ganadores Germán Caracino en dupla con Lucas Ortiz. En la potente Cajeros 125 volvió a festejar el marplatense Damián Walker que compartió la unidad con Facundo Jurado.

Olavarría sobresalió en Directo RF 125. Marcelo, el menor de la dinastía Barresi, celebró con el piloto del Turismo Pista Agustín Herrera; siendo escoltado por su hermano Marcos que eligió para la carrera especial al lamatritense Matías Baño.

Después llegó el turno de Escuela 110. Por segunda vez consecutiva ganó Bautista Arano, de Lobería, quien se adueñó de la segunda y definitoria carrera de la tarde. El cierre ocurrió con la presencia en el técnico trazado de mil metros de la categoría Junior 150 con el triunfo para la dupla ganadora de las dos carreras: Luca Crudele junto con Máximo Evans Weiss.

Cadetes 150

El primer movimiento de la mañana en el escenario de Don Bosco y Spegazzini estuvo a cargo de la divisional Cadetes 150. En la final de invitados fue para el balcarceño Leonel Tambascio (Costa) quien se quedó con el triunfo ganándole el duelo a Alejandro Cabrera (González Coste).

Cuando se puso en marcha la competencia de titulares Joaquín González Coste, administró la punta haciendo una diferencia sobre Paulo Zandegiacomi, quien luego sería excluido en la revisación técnica. Entretenida lucha por el tercer lugar que defendió a lo largo de toda la carrera Juan Martin Costas, que pudo contener al juarense Francisco Solari y Francisco Camps.

Cadetes14González Coste con Cabrera lograron lo mejor en Cadetes 150. / Foto EL POPULAR

Máster 150

La siguiente competencia fue la de Master 150, en la final de invitados el triunfo quedó en manos de Matías Montalivet (De La Vega) por sobre Albanese (Elbich). Cuando se puso en marcha la de titulares se produjeron novedades rápidamente ya que los dos primeros se retrasaron.

La punta la heredó Nicolás Cernuda que manejó la prueba con Fernando Morales muy cerca y Adrián Torres en la tercera ubicación. Todo esto cambio cuando se quedó Morales y luego Griffes pudo con Torres para ser el escolta.

La bandera de cuadros encontró al de Ochandio como ganador, seguido por Ignacio Griffes y Jonathan Elbich, pero luego el subcampeón fue recargado y el último escalón del podio quedó para Adrián Torres.

Cajeros 150

Cajeros 150 fue la única categoría que realizó final B por la cantidad de unidades presentes. En la A el triunfo entre los invitados quedó para Lucas Ortiz con el karting de Germán Caracino, seguido por Ignacio Akerman y Hugo Ramos.

La segunda final fue ganada con autoridad por Germán Caracino que aprovechó la chance de largar adelante y fue asegurándose el triunfo con el paso de los giros. Fueron varios sus escoltas, pero finalmente quedó para Joaquín González (Masson Cura) que realizó una importante cosecha de puntos. El podio lo completo Roberto Carugatti (Gonzalo Pissinis).

Cajeros 125

La final de invitados fue entretenida ya que se dio una intensa lucha entre German Woollands y Juan Acuña que se debatieron el triunfo hasta el final de la prueba, siendo el primero de ellos el vencedor con el karting de Ricardo Guerendiain.

La final de titulares tuvo novedades antes de largar ya que luego de dos intentos fallidos de largada el comisario deportivo, Walter Castro, decidió que los integrantes de la primera fila largaran desde la última.

Cuando se puso en marcha la prueba, el médico tandilense capturó la punta y comenzó la disputa con Damián Walker que consiguió superarlo y pasar a la punta. El marplatense hizo diferencia, mientras que Nehuen Irueta (Irueta) superó a Julio Tamburelli (“Gula” Fernández) para terminar segundo y dejar al doctor en el tercer puesto.

Directos 125 RF

Los invitados hicieron una carrera atrapante, Agustín Herrera y Matías Baños se debatieron el triunfo con las unidades de Marcelo y Marcos Barresi, siempre con Gustavo Bruzzone (Alonso) muy cerca. La definición llego cuando el lamatritense intentó saltar a la punta y se despistó. Esto dejo el camino libre para el triunfo del olavarriense.

La final de los titulares fue un monologo de Marcelo Barresi (Herrera) que tomo la punta desde el inicio y no la dejó hasta el final con una importante diferencia. El segundo lugar fue para Marcos Barresi (Baños) que ascendió luego de largar desde la sexta fila, mientras que el tercer lugar fue para Axel Biscaichipy (Bianchi).

Escuela 110

La categoría de los más pequeños fue la única que no tuvo invitados y disputó dos finales bajo la misma modalidad que el resto de las divisionales. En la primera el triunfo fue para Bautista Arano que mantuvo una linda disputa con Franco Sánchez a quien superó antes del ingreso a la última vuelta.

En la segunda final fue dominada desde el principio por Bautista Arano, el de Lobería prevaleció en la largada y dejó detrás a Facundo Arellano que se mantuvo a un segundo. La atracción de la final fue el tresarroyense Bruno Oliver que largo desde el fondo del pelotón y avanzó hasta el segundo lugar, superando a Arellano que finalmente ocupó el último escalón del podio.

Junior 150

La competencia con invitados tuvo tres actores principales, en la largada Máximo Weiss (Crudele) tomó la punta con Manuel Álvarez Castaño (Arano) como escolta y Agustín Velázquez (Suárez) en la tercera posición.

Las vueltas fueron pasando y con dos maniobras excelentes al ingreso a la recta principal Velázquez salto a la punta y terminó ganando la carrera con Weiss como su escolta.

Cuando se largó la final de titulares Luca Crudele tomó decididamente la punta, Bernardo Suárez que largaba desde el mejor lugar se retrasó, por lo que perdió la posibilidad de pugnar por el triunfo. Detrás del puntero se metió Josefina Pené que con autoridad se escapó del grupo que la seguía. Melany Fiel capturó el tercer lugar el que defendió primero de Bautista Robbiani y luego de Alejo Hernández, que cerca del final consiguió superarla.

uria repuestos 845x125           

 

    180426 Nativa Banner animado 845x125

banner aoma

 DELVALLE

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019