12
Sáb, Jun
Electricente

El "bebu" pisó fuerte en Alemania. | Foto: Honda WTCR Oficial

Argentinos por el mundo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El argentino terminó tercero en la clase TCR con el Honda Civic Type R del Fugel Sport que compartió con Monteiro, Fugel y Totz.

bebu06062

En el circuito Nordschleife se llevó a cabo la 49° edición de las 24 Horas de Nürburgring con presencia del argentino, Néstor Girolami. El piloto de Isla Verde estuvo presente en la mítica competencia con un Honda Civic Type R TCR atendido por el equipo Fugel Sport. La tripulación la completaron el portugués Tiago Monteiro y los alemanes Dominik Fugel y Cedrik Totz.

La carrera se desarrolló bajo condiciones climáticas cambiantes. Durante la primera hora la pista estaba seca hasta que empezó a caer una lluvia intensa en una parte del circuito que produjo varios despistes y abandonos.

En el auto del Fugel Sport, el encargado de largar la prueba fue Domink Fugel que completó un stint de casi tres horas antes de dejarle el auto al “Bebu” que manejó en segunda instancia y avanzó del quinto al tercer lugar en la clase TCR. Luego de su turno de 3 horas, Girolami le cedió el auto al portugués Tiago Monteiro que continuó a buen ritmo y sin inconvenientes durante la primera parte de la prueba.

Caída la noche en Nürburgring, las condiciones climáticas comenzaron a complicarse por la intensa niebla que se presentó en gran parte del circuito. Al igual que en la edición 2020, los Comisarios Deportivos, luego de deliberar entre ellos, decidieron suspender la carrera con bandera roja y todos los pilotos regresaron a los boxes.

A las 7:00 hs. (hora de Argentina) y 12:00 hs. de Alemania se reanudó la competencia que tenía 3 horas y media por delante hasta la bandera a cuadros. En el auto del Fugel Sport, se subió Cedrik Totz, el alemán que ayer no había llegado a completar ningún stint.

En las últimas horas de carrera, la punta era del BMW número 98 del Rowe Racing pero tras la última detención en boxes perdió el liderazgo en manos del Porsche 911 del Manthey Racing que se encaminó a la victoria con la tripulación compuesta por Kevin Estre, Matteo Cairoli, Michael Christensen y Lars Kern. Esta fue la 13° victoria para Porsche y la 7° para el equipo en la tradicional prueba de endurance.

En tanto, en la clase TCR el triunfo fue para el Hyundai i30N manejado por Jejan-Karl Vernay, Hendrik Still y Luca Engstler, mientras que en el tercer puesto de la clase TCR y 44° en la clasificación general finalizaron Néstor Girolami, Tiago Monteiro Dominik Fugel y Cedrik Totz con el Fugel Sport.

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019