01
Lun, Mar
Electricente

Fotos Dakar.com

Rally Dakar
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Toby Price se quedó con la primera etapa en la categoría motos. Lo escoltaron el argentino Kevin Benavides y Matthias Walkner.

Price0301BAC

Se disputó la primera etapa del Dakar 2021 para las motos que unió los puntos de Jeddah a Bisha con 677 kilómetros y 277 cronometrados, donde Toby Price quedó en lo más alto del clasificador. Seguido por el argentino Kevin Benavides y Walkner.

Price, al mando de su KTM, registró un tiempo de 3h18m26s y se quedó con el mejor tiempo de la etapa. Segundo finalizó el argentino Kevin Benavides a una diferencia de 31 segundos y tercero se ubicó Walkner a 32 segundos. Mientras que completaron los mejores cinco Sam Sunderland y Lorenzo Santolino.

Por su parte, el segundo mejor argentino en esta primera etapa para motos fue Franco Caimi, quien se ubicó séptimo a 4m48s de Price. Mientras que otro de los representantes nacionales que terminó en el top ten fue Luciano Benavides, quien finalizó noveno.

Pegó primero

Giroud0301BACAlexandre Giroud se quedó con la etapa inicial entre los quads. / Foto Dakar.com

Los quads también tuvieron su etapa apertura para el Dakar 2021, donde el francés Alexandre Giroud, con su Yamaha, finalizó en la primera posición del clasificador. Segundo fue Enrico y tercero el argentino Pablo Copetti.

Luego de haber sido el más veloz en el Prólogo, Giroud también se quedó con la primera etapa entre los quads. El francés superó por 2m52s a Enrico y por 4m54s a Copetti, quien fue el argentino mejor ubicado.

"Hoy en los quads hemos tenido una guerra sin cuartel, una etapa muy bonita. Ahora sí hemos entrado en materia. Al principio fue difícil porque empezaba yo, así que me dejé atrapar. El polvo que tira un quad se ve desde lejos. Después ha sido un poco como jugar al gato y al ratón. He llegado primero, pero aún falta por ver si habré hecho el mejor tiempo", señaló Giroud.

En tanto, Nicolás Cavigliasso (Yamaha) venía en la pelea con Enrico por la etapa, pero se perdió en una zona de dos ríos y perdió muchos minutos. El de General Cabrera llegó cuarto, a 4m55s del líder, y Manuel Andujar (Yamaha) fue quinto, a 6,3s.

La segunda etapa será entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir en un trayecto de 228km de enlace y 457 de velocidad.

Pablo0301Tercero el argentino Pablo Copetti / Foto Dakar.com

 

 

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019