27
Jue, Feb

Fotos Dakar.com

Rally Dakar
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El estadounidense ganó el Dakar en motos, con el chileno Pablo Quintanilla su escolta. Tercero terminó el australiano Toby Price.

Motos17013

El estadounidense Ricky Brabec (Honda) ganó este viernes el Dakar en motos, seguido en la segunda posición del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que firmó su mejor actuación en ocho participaciones en el rally más duro del mundo, y en la tercera del australiano Toby Price (KTM).

El primer Dakar en la carrera de Brabec es también el primero de Honda en 31 años en el rally y el primero en 19 años que no gana una de las motos oficiales de su competencia austríaca KTM.

El estadounidense terminó segundo la duodécima y última etapa, cuyo ganador fue el chileno Nacho Cornejo (Honda) al hacer el tiempo más rápido en el último tramo cronometrado del rally, de 167 kilómetros.

De esta manera, Brabec le devolvió la sonrisa a la marca japonesa, que no festejaba en lo más alto del podio desde 1989, con Gilles Lalay. Esta fue la sexta conquista de Honda en el Dakar, sumándose a las anteriores de Cyril Neveu (1982, 1986, 1987) y Edi Orioli (1988).

Honda regresó al Rally Dakar en el 2013, después de una ausencia de 23 años, y había terminado entre los tres primeros en dos ocasiones, con Paulo Gonçalves, en el 2015, y con Kevin Benavides, hace dos años, con sendos segundos puestos.

El salteño era firme candidato a llevarse esta prueba, pero en la sexta etapa, el motor de su Honda lo dejó de a pie y le allanó el camino a su compañero de equipo, concluyendo en la 19° posición. Su hermano Luciano, con la KTM oficial, cerró un gran trabajo al finalizar en el sexto puesto, mejorando así el 9° lugar del año pasado.
El mendocino Franco Caimi también tuvo una destacada actuación con la Yamaha oficial, al culminar en el 8° sitio e igualar la gran producción que había tenido en el año de su debut, en el 2017.

Sebastián Urquía fue el otro argentino que dio la vuelta en Arabia Saudita, arribando en el 59° puesto de la general, siendo así su segunda mejor producción en siete participaciones (lo mejor, 45° en el 2019).

EFE | Fox Sports

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019