Valtteri Bottas, en el GP de Eifel de F1 2020 (Bryn Lennon - Bryn Lennon / AP)

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Valtteri sacó un auténtico vueltón en su último intento de Q3 con el que superó a Lewis (2º) y un gran Verstappen (3º),  logrando su tercera pole de la temporada en el GP de Eifel de F1 2020.

En Nürburgring, Alemania, lugar en el que Michael Schumacher es el hombre con más triunfos (5), el británico partirá este domingo desde la segunda posición con el objetivo de igualar el récord del ‘Kaiser’ de más victorias en la F1 (91)

Pues nos queda una parrilla de salida muy interesante para vivir una gran carrera este domingo en Nürburgring. Desde 2013 que la Fórmula 1 no corría aquí, y vaya si lo habíamos echado de menos.

Valtteri Bottas lo buscó y lo encontró merecidamente, logrando su tercera pole de la temporada en el GP de Eifel de F1 2020, superando a Lewis Hamilton (2º) y Max Verstappen (3º) con un auténtico vueltón final.

VB1010F1 GP Eifel | Clasificación de la Q3 quedó para Bottas. (Pool - Pool / EFE)

Este domingo Bottas y Hamilton parten desde primera fila, pero Verstappen amenaza desde el tercer puesto, más cerca que nunca. La clase media estará muy reñida, con Leclerc cuarto, Albon quinto y Ricciardo sexto. Carlos Sainz saldrá décimo.

Duro golpe para Lewis, que llegaba a Nürburgring con ganas de lograr su pole 97 e igualar las 91 victorias de Schumacher en un lugar emblemático. Sin embargo, no todo está dicho. El británico todavía puede conseguirlo este domingo en una jornada en la que parece que finalmente la lluvia respetará a los pilotos.

Habrá que ver si en esta ocasión Bottas consigue aprovechar la oportunidad, puesto que en el GP del 70 aniversario, el último en el que logró la pole, su mala salida le hizo perder cualquier opción de victoria.

Clasifica11