12
Sáb, Jun
Electricente

Hamilton logró la victoria en el Gran Premio de Portugal. | Foto: F1

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El múltiple campeón del mundo consiguió el triunfo en el Gran Premio de Portugal. Lo escoltaron Max Verstappen y Valtteri Bottas.

 

 

Lewis Hamilton mostró una vez más toda la contundencia del Mercedes N°44 en el Gran Premio de Portugal de Fórmula, ya que luego de superar a Max Verstappen se encaminó al triunfo. Valtteri Bottas completó el podio.

 

La largada estuvo a favor del poleman Valtteri Bottas, quien mantuvo la posición de privilegio. Escoltado por Hamilton y Verstappen. Detrás, hubo un gran pique inicial de Carlos Sainz, que se ubicó cuarto, mientras que Lando Norris doblegó a Esteban Ocon.

 

Luego se dio una situación insólita entre los pilotos de Alfa Romeo, ya que el ex campeón Kimi Raikkonen rozó de atrás a su compañero Giovinazzi. Parte del alerón delantero se le metió debajo del neumático delantero izquierdo al finlandés y debió abandonar por una salida de pista, lo que provocó la neutralización de la competencia.

 

En el relanzamiento, Verstappen superó a Hamilton y quedó segundo. En tanto, Norris se metió detrás, al quedar delante de Pérez y ganar el cuarto puesto. Poco después, el británico de Mercedes, con el uso del DRS, recuperó el segundo lugar.

 

En la 20ª vuelta, Hamilton doblegó a Bottas, aunque Verstappen se puso muy cerca de ambos autos del equipo Mercedes.

 

En definitiva, fue triunfo de Hamilton en Portugal, escoltado por Verstappen, Bottas, Pérez y completó los mejores cinco Lando Norris.

 

Con estos resultados, el campeonato es liderado por Hamilton, con 69 puntos, seguido por Verstappen, con 61, y Norris, con 37. La próxima fecha será el domingo que viene con el Gran Premio de España.

Fuente: Olé

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019