12
Sáb, Jun
Electricente

Pole para Leclerc en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Charles Leclerc logró la pole position en la clasificación de la Máxima en el Gran Premio de Azerbaiyán. Lo escoltaron Lewis Hamilton y Max Verstappen.


f105062

Charles Leclerc voló con su Ferrari en la parte decisiva de la clasificación de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Azerbaiyán y se quedó con la pole. Hamilton y Verstappen lo escoltaron.

La última parte de la clasificación terminó con bandera roja por los accidentes de Yuki Tsunoda y Carlos Sainz Jr. Allí, Leclerc marcó un tiempo de 1m41s218 y fue el más veloz. Dejó como escolta a Hamilton a 23/100 y tercero a Verstappen a 345/1000. Cuarto fue Gasly y quinto Sainz Jr.

Más atrás se ubicaron Lando Norris (McLaren), Sergio Pérez (Red Bull), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Fernando Alonso (Alpine) y Valtteri Bottas (Mercedes).

f105061

Cabe recordar, que fue una clasificación con varias interrupciones tanto en Q1 y Q2 por los accidentes de Lance Stroll, Antonio Giovinazzi y Daniel Ricciardo.
Fue la segunda pole consecutiva para Leclerc y la novena dentro de la Fórmula 1. El Gran Premio de Azerbaiyán comenzará el domingo desde las 9.

Luego de la clasificación, Norris fue sancionado con tres puestos en la grilla de partida por los Comisarios Deportivos por no respetar el procedimiento de bandera roja.

Fuente: Olé

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019