30
Mié, Sep
Electricente

Hamilton, en lo más alto del podio del GP de la Toscana de F1 2020

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto británico se llevó la victoria en el Gran Premio de la Toscana. Seguido por Valtteri Bottas y Alexander Albon.

La Fórmula 1 tuvo un Gran Premio de la Toscana accidentado, apareció en dos oportunidades la bandera roja por diversos golpes y el triunfo, una vez más, de Lewis Hamilton.

En los metros iniciales, Bottas tuvo un gran arranque y doblegó a su compañero Hamilton. Detrás, Leclerc pasó al tercer lugar con la Ferrari en un Gran Premio especial para los fanáticos italianos.

Instantes después sucedió el primer despiste, Sainz hizo un trompo con el McLaren. Detrás, estuvo involucrado Lance Stroll y Romain Grosjean. El golpe llegó desde atrás, al tocarse y montarse Pierre Gasly con Kimi Raikkonen, que no pudo frenar. Como consecuencia de esta situación, Max Verstappen debió abandonar tras despistarse y quedar en la leca, al igual que el francés.

La competencia se neutralizó y vueltas después apareció la bandera verde pero el siguiente incidente llegó ni bien se relargó. Varios autos desde atrás ya venían en plena aceleración, los de adelante quizá no estaban en velocidad plena, y en las posiciones de mitad de pelotón se produjeron los golpes.

Tosca4 Accidente en la resalida tras el 'safety car' del GP de la Toscana de F1 2020

Sainz, Magnussen y Giovinazzi se llevaron la peor parte, al golpearse en plena recta. Latiffi evidenció problemas con el Williams y debió abandonar ahí mismo. Tal fue el incidente múltiple que los auxiliares de pista mostraron la bandera roja.

Sin una vuelta rápida, y con 9 cumplidas, ya había 6 abandonos: Gasly, Verestappen, Sainz, Giovinazzi, Magnussen y Latifi. En la segunda largada, Hamilton no dejó pasar la chance y superó a Bottas. Por su parte, Leclerc intentó aguantar la tercera colocación pero fue perdiendo posiciones. Stroll, Ricciardo, Albon lo dejaron atrás.

Luego la carrera retomó su cauce normal, hasta que el propio Stroll protagonizó un fuerte despiste contra los neumáticos de contención, por lo que apareció nuevamente la bandera roja.

Tosca3Sainz, impactando con Giovinazzi en la recta de Mugello en el GP de la Toscana, con Grosjean justo detrás

Hasta ese momento, Hamilton, Bottas, Ricciardo, Albon, Pérez, Norris, Kvyat, Leclerc, Russell, Vettel, Raikkonen y Grosjean eran los únicos que se mantenían en pista y en ese orden fueron parte de la tercera partida detenida.

Allí Ricciardo tuvo un gran pique inicial al doblegar a Bottas, aunque luego fue superado por el finlandés y por Albon. Adelante, Hamilton dominaba la acción.

Finalmente Hamilton cantó victoria, seguido por Bottas y por Albon, en su primer podio. De esta manera, el británico logró la victoria 90 en la Fórmula 1.

Hamilton es el puntero del campeonato con 190 puntos, seguido por Bottas, con 135, y Verstappen, con 110. La próxima fecha será el 27 de septiembre, con el Gran Premio de Rusia.

Tosca2

Por Diario Olé

 

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019