30
Mié, Sep
Electricente

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Williams ha anunciado que su equipo de Fórmula 1 se vendió a la firma de inversión privada estadounidense Dorilton Capital, pero conservará su identidad y nombre.

Williams23081

Williams dijo en mayo que estaba considerando una venta parcial o total de su equipo de F1 en un intento por aliviar las presiones financieras, y que estaba pasando por una revisión estratégica de la mejor acción para salvaguardar su futuro.

El equipo había sufrido una caída en los ingresos en los últimos años después de caer al final del campeonato de constructores de F1 en cada una de las dos últimas temporadas.

En un comunicado emitido el viernes, Williams confirmó que Dorilton Capital lo había comprado en una medida que trae "una conclusión exitosa a la Revisión Estratégica que se lanzó a fines de mayo".

Dorilton Capital es una empresa de inversión privada con sede en Nueva York que participa en sectores como la salud, la ingeniería y la fabricación.

La venta de Williams Racing a Dorilton Capital recibió "apoyo unánime" de la junta de la empresa, incluido el fundador del equipo, Sir Frank Williams, y "asegura el éxito a largo plazo del equipo Williams de Fórmula 1".

El anuncio confirmó que no hay planes para cambiar el nombre del equipo o el chasis, y el nuevo propietario reconoció "la importancia de respetar y conservar la herencia de Williams".

Tampoco hay planes para trasladar al equipo de su base actual en Grove en Oxfordshire.

Por Luke Smith | Motorsport.com

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019