El piloto ampurdanés, Maverick Viñales, por fin ha completado un fin de semana perfecto y ha logrado su primer triunfo tras siete premios intentándolo (Pasquale Bove / EFE)

Moto GP
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Maverick Viñales se llevó la victoria en el circuito de Misano al mando de la Yamaha. Lo escoltaron Joan Mir y Pol Espargaró.

MotoGP20092Pleno español en la categoría de MotoGP en este gran premio en Misano (Pasquale Bove / EFE)

Maverick Viñales tenía tres poles en lo que va de la temporada y ninguna victoria. Pero esta mala racha el español pudo cortarla este domingo en el circuito de Misano, al ganar la competencia del MotoGP.

Viñales pudo lograr la victoria con la Yamaha luego de aprovechar la caída de Francesco Bagnaia, quien era el líder hasta ese momento. Por su parte, Mir llegó en la posición de escolta segundo luego de protagonizar una gran remontada con dos buenas maniobras a Quartararo y Pol Espargaró sobre el cierre de la carrera.

Por su parte, Quartararo había llegado tercero, pero los comisarios lo penalizaron con tres segundos por superar los límites de la pista. Pol Espargaró aprovechó esta situación y subió al último escalón del podio. Mientras que el francés fue cuarto.

Las mejores cinco posiciones del clasificador las cerró Miguel Oliviera, quien terminó por delante de Takaaki Nakagami y de Alex Márquez. A su vez, Valentino Rossi, por su parte, se cayó en la primera vuelta y debió abandonar.

La próxima fecha del MotoGP será el fin de semana que viene en el circuito de Cataluña.