05
Sáb, Dic
Electricente

Joan Mir se consagró campeón del mundo de MotoGP. (Foto: AFP).

Moto GP
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Joan Mir ganó el campeonato de MotoGP 2020, poniendo fin a una espera de 20 años para Suzuki, ya que Franco Morbidelli ganó un thriller del Gran Premio de Valencia de última vuelta de Jack Miller.

Mir es el primer nuevo campeón de MotoGP desde Marc Márquez en 2013 y se convierte en el primer piloto en ganar la corona en Moto3 y la categoría reina, después de llegar a casa en un seguro séptimo en Valencia.

Miller consiguió la mejor carrera en la curva 1 saliendo de la línea, pero se abrió y permitió que Morbidelli regresara, mientras que su compañero de equipo de SRT, Fabio Quartararo, se salió en la curva 2 después de quedarse sin espacio en la zona de frenado.

Esto dejó a Quartararo en el orden inferior, con su carrera que duró hasta la vuelta nueve cuando se estrelló en la curva 6 habiendo vuelto a caer fuera de los puntos, acabando por completo con sus esperanzas de campeonato.

Mir navegó la primera vuelta de forma segura, colocando su Suzuki en el décimo lugar mientras que su compañero de equipo Alex Rins había subido del puesto 14 al séptimo.

Morbidelli mantuvo un ritmo sumamente constante en las primeras vueltas para construir rápidamente un amortiguador sobre los perseguidores Miller y KTM de Pol Espargaró.

En la séptima vuelta, su ventaja era de siete décimas, y Morbidelli abrió esa brecha hasta 1,2 segundos en la 13ª gira.

Luego, la ventaja del piloto de SRT comenzó a disminuir, con Miller llegando a un segundo en la vuelta 18 y continuando consumiendo la ventaja de Morbidelli en los siguientes recorridos.

motogp valencia gp 2020 joan m 2

A cinco vueltas del final, Miller estaba a solo tres décimas de Morbidelli, aunque el italiano respondió a su vez para recuperar su ventaja a medio segundo.

Miller acertó su carrera en la última curva para usar la potencia bruta de la Pramac Ducati para pasar a Morbidelli en la primera curva al comienzo de la última vuelta, y casi aguantó a pesar de correr abierto.

Morbidelli volvió a lanzar su Yamaha por el interior de la curva 2, y Miller tomó represalias en la curva 4, aunque esto fue contrarrestado una vez más con una intrépida incursión en el interior de la curva 5 de Morbidelli.

El italiano se aferró por 0.093 segundos en la carrera a la bandera a cuadros para anotar su tercera victoria de la temporada 2020, con Pol Espargaró de KTM en un distante tercer lugar.

Alex Rins fue cuarto con su Suzuki, pero no fue suficiente para retrasar la coronación de Mir. Rins venció a Brad Binder (KTM) y al Tech3 de Miguel Oliveira.

Mir superó a Andrea Dovizioso de Ducati en el séptimo lugar, con Aleix Espargaró de Aprilia y Maverick Vinales de Yamaha completando el top 10.

Los puntos finales fueron para Francesco Bagnaia de Pramac, Valentino Rossi de Yamaha, Cal Crutchlow en el LCR Honda, Stefan Bradl (Honda) y Danilo Petrucci de Ducati.

Takaaki Nakagami se estrelló al final de la última curva tratando de tomar el tercer lugar de Espargaró, mientras que Joahnn Zarco se cayó de su Avintia Ducati en la sexta vuelta.

Desde Kenny Roberts Jr. en 2000, Suzuki no ganó el título de pilotos en la categoría reina, y Mir se convirtió en el sexto piloto de Suzuki en la historia en coronarse campeón del mundo de MotoGP.

Por Motorsport.com

 

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019