05
Sáb, Dic
Electricente

El Turismo Nacional tendrá tres fechas dobles para conocer a los campeones 2020. Agustín Herrera confirmó que no estará en la reanudación. | Foto APAT

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Rabadé lo confirmó en el programa Puesta a Punto. Habló de las dos próximas fechas en La Plata, el cierre acompañando a La Máxima en “alguna provincia” y elogió la labor de Hugo Paoletti al decir que “dejó la vara muy alta”.

El reinicio de la actividad deportiva para el Turismo Nacional ocurrirá entre el martes 27 y miércoles 28 de octubre, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. El doctor Javier Pablo Rabadé asumió de manera interina la presidencia de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) luego de la renuncia de Hugo Paoletti, junto con la totalidad de la comisión directiva y en diálogo con el equipo Puesta a Punto confirmó la continuidad para el 22 de noviembre y el premio Coronación el 13 de diciembre compartiendo escenario con el Turismo Carretera.

“Estamos definiendo el escenario que será en alguna provincia” indicó Rabadé en diálogo con Eduardo Gallo durante la tira semanal de automovilismo que se emite de 18 a 19 por 98Pop, la FM de EL POPULAR Medios.

- ¿Cómo llega a ser parte de este grupo que se hace cargo?

“Estuve llevando la negociación cuando ocurrió la renuncia de Hugo Paoletti y dentro de ese marco, como el estatuto no preveía una situación acefalía, se tuvo que armar una comisión interina por noventa días. Me pareció prudente que sea mixta con Joel Borgobello por la Clase 2 más Emanuel Moriatis de la Clase 3 y surgió la posibilidad de ser parte para darle un poco de transparencia a la cuestión de la transición. Una vez vencido el plazo vamos a llamar a elecciones”.

-Se va encontrando el camino. Ya anunciaron la continuidad en La Plata….

- “Es una alegría importante poder anunciar la carrera en La Plata. No pudimos realizar la fecha doble del 18 porque no llegábamos con los permisos que se necesitaban. Será a mitad de semana (martes 27 y miércoles 28 próximo), no había otra forma porque no teníamos calendario. La próxima fecha será el domingo 22 de noviembre, también en La Plata, y el Coronación el 13 de diciembre con el Turismo Carretera algo que es histórico”.

TN2210

- ¿Ya está definido?

- “Sí, sí te lo puedo confirmar. Estamos definiendo el escenario que será en alguna provincia. Es algo importante para las dos categorías, por el espectáculo que tiene el Turismo Nacional y la tradición del Turismo Carretera.
“Hugo Paoletti hizo muchísimo para poner al TN en el lugar que ocupa hoy, dejo la vara muy alta. Ahora debemos mantener la paridad, brindar buenos espectáculos y después gestionar, sacar un campeón de Clase 2 y de Clase 3 y tratar de terminar un año muy difícil para todo el mundo”.

- Hubo que hacer algún replanteo con los pilotos de la Clase 2

- “La comisión está trabajando en el tema costos, buscando alternativas, siempre cumpliendo con los contratos; pero tratando de dónde se pueden achicar para tratar de terminar el año con la mayor cantidad de autos. Para La Plata la nómina será entre 65 o 70 pilotos”.

-Lo ocurrido deja un precedente porque se unieron detrás de un objetivo.

- “Como comisión, los temas sensibles los tratamos y los ponemos a votación. La categoría es de los pilotos y nosotros buscamos transparencia en la gestión. En la Argentina es un poco probable encontrar dirigentes como Hugo Paoletti, con una dedicación de tantos años. Me encontré con una calidad humana excepcional de todos los que hacen la categoría, que saben por dónde ir y mostrar el espectáculo que tienen”.

- Aparece algún nombre para que se haga cargo de la presidencia.

- “No. Todavía es prematuro. Hoy buscamos sacar a las categorías adelante, realizar las tres carreras (dobles) y después decantará solo cuando llamemos a elecciones, espero se presenten varias listas para que los pilotos elijan a sus autoridades”.

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019