25
Lun, Ene
Electricente

Fotos APAT

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con el Ford Focus del equipo MG-C Pergamino, Facundo Chapur venció en la sexta fecha del Turismo Nacional Clase 3, cuya competencia se disputó en el Autódromo Roberto Mouras, lo cual revitaliza sus chances deportivas en el certamen.

BAC Chapur22112

Facundo Chapur ganó una emocionante final de Turismo Nacional Clase 3 disputada en el Autódromo Roberto Mouras, elevando sus chances deportivas en un certamen cuya definición se prevé atractiva entre los días 12 y 13 de diciembre, cuando se dispute el Gran Premio Coronación en escenario a designar. Jerónimo Teti y Antonino García completaron el sexto podio de la temporada.

La competencia tuvo en Javier Merlo al primer líder en las primeras vueltas donde tuvo que intervenir el auto de seguridad ante un despiste y posterior golpe de Leonel Pernía, sin consecuencias físicas importantes para el piloto tandilense, quien revitalizó su performance deportiva este fin de semana respecto al anterior. Relanzada la carrera, Javier Merlo mantuvo la punta de la prueba hasta el séptimo giro, en el que pudo Julián Santero superarlo, comenzando una nueva competencia para ambos pilotos, pues el mendocino se mostraba líder y el puntano comenzaba a perder rendimiento hasta su abandono.

Pero, para Julián Santero, el plan de victoria comenzaba a comprometerse ante el avance de Facundo Chapur desde el segundo lugar, reduciendo la diferencia con el Toyota Corolla lo necesario para avanzar al primer puesto, el cual rápidamente definió a su favor tras una notoria diferencia con el nuevo escolta, que comenzó a acusar problemas en la parte delantera de su auto, de los cuales sacó provecho Jerónimo Teti, nuevo escolta e Facundo Chapur en la final.

El cordobés no dejó dudas y fue camino hacia la victoria, la cual confirmó con la caída de la bandera a cuadros, ganando por segunda vez en el equipo MG-C Pergamino. Jerónimo Teti fue segundo, y a sus espaldas surgió una definición al estilo fotofinish por el tercer lugar, el cual quedó en manos de Antonino García. Julián Santero, Mariano Pernia y José Manuel Urcera llegaron comprendidos en tres décimas cerrando los seis primeros de la competencia que cerró el cronograma de actividades en el escenario platense.

Julián Santero (173 unidades), José Manuel Urcera (156), Facundo Chapur (132), Matías Muñoz Marchesi (126) y Carlos Okulovich (H) (120), completan las cinco primeras posiciones del certamen. Julián Santero (50 kilos), Jeronimo Teti (45), Facundo Chapur (35), Matías Muñoz Marchesi y José Manuel Urcera (30), son los pilotos que mayor hándicap de peso llevarán en sus autos.

Prensa APAT

 

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019