03
Vie, Abr

Gran serie de Agustín Herrera en Bahía Blanca para acomodarse en una buena posición para la carrera de este domingo. / Fotos APAT

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Olavarría clasificó 15º en Bahía Blanca. Tomó parte de la tercera serie de la Clase 2. Largó quinto y llegó segundo. Este domingo larga en la 2ª fila. Iansa, Abdala y Borgiani, los ganadores de las baterías.

Alejo Borgiani ganó la serie más rápida, la tercera, y largará desde la posición de privilegio en la primera competencia del Campeonato 2020 de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se disputará a 20 vueltas al circuito de 3.000 metros del autódromo “Ezequiel Crisol” de Aldea Romana, en Bahía Blanca, o a un mácimo de 35 minutos. Gastón Iansa, líder de campeonato, estará en el cajón externo de la primera fila delante de Emanuel Abdala, vencedor en al segunda batería, y del subcampeón 2019, Agustín Herrera.

1ª Serie: Iansa, el primer ganador de la temporada

5

Gastón Iansa ganó la primera serie, a bordo de un Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport superando en ajustado cierre a Lucas Tedeschi, con el Toyota atendido por el Giacone Competición, mientras que el local Leandro Vallasciani ocupó el tercer lugar.

El ganador dominó de principio a fin la serie, tomando distancias de “Cuca” Tedeschi, quien en la segunda mitad de la serie se acercó decididamente a la primera posición del piloto residente en San Vicente, quien finalizó como ganador de la serie luego de 8m07s972, superando por 0s292 al santafesino integrante del equipo de Sergio Giacone. En su retornomluego de seis años, Leandro Vallasciani se ubicó en tercer lugar, seguido por Gerónimo Núñez y Tomás Bergallo, entre los cinco primeros.

La zona de puntos en esta serie la completaron los pilotos Juan Pablo Rotondo, Lucas Yerobi, José Ignacio Bailone y Franco De Benedictis, estos dos últimos, debutantes en la clase menor del TN.

2ª Serie: Emanuel Abdala se llevó la victoria

95

Emanuel Abdala, a bordo del Toyota Etios del equipo GR Competición, venció en la segunda serie continuando con un buen funcionamiento a bordo del Toyota Etios del equipo GR Competición, con el cual ganó ayer la primera etapa clasificatoria en el escenario sede de la primera fecha del Campeonato Argentino 2020, cuya prueba final se disputará en el día de mañana, a partir de las 12:30 horas.

Luego de 8m08s562, el piloto residente en Comodoro Rivadavia superó en pista a Nicolás Posco, quien fue posteriormente recargado con dos puestos por maniobra peligrosa a Sebastián Pérez. Dicha alternativa favoreció a Ignacio Procacitto, clasificado en el segundo puesto tras ser uno de los principales protagonistas del parcial en el que Sebastián Pérez finalmente se ubicó en tercer lugar. Nicolás Posco y Yamil Apud formaron los cinco primeros de la segunda serie disputada sobre los 3.000 metros del trazado propiedad de la Asociación de Empleados de Comercio.

Diego Leanez clasificó en sexto lugar, por delante de Alejandro Valderrey, quien este fin de semana estrena un Fiat Argo construido por JCB Motorsport, mientras que la zona de puntos de la serie la completaron los debutantes Renzo Cerretti y Fabricio Benitez.

3ª Serie: Alejo Borgiani, el ganador más rápido

10

Alejo Borgiani ganó la serie más veloz de las disputadas en el autódromo “Ezequiel Crisol” al necesitar 2s059 menos que Iansa y 2s649 que Abdala, para completar las seis vueltas.

Para Alejo Borgiani, haber ganado la tercera serie significó no solo ganar por segunda vez un parcial cronometrado previo a una prueba final, sino que además ganó la serie más veloz y colocará al Volkswagen Gol Trend del equipo Giacone Competición en la primera posición de la prueba final que se largará mañana a partir de las 12:30 horas, donde ha dado inicio el Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional.

El piloto santafesino residente en Casilda totalizó 8m05s913 para superar por poco más de dos segundos a Agustín Herrera, mientras que Miguel Ciaurro completó una exitosa serie para el equipo que dirige Sergio Giacone al quedar en tercer lugar, por delante de Marcos Fernández y el debutante mendocino Gonzalo Antolín, de destacados parciales en los dos días de actividad oficial hasta aquí disputados.

Christian Bodrato Mionetto, Nicolás Montanari Muñiz, Cristian Abdala y Maximiliano Bestani completaron las principales posiciones, todas ellas, en zona de puntos.

El Campeonato

Gastón Iansa lidera al acumular 12 unidades, seguido de Emanuel Abdala (9), Alejo Borgiani (9), Lucas Tedeschi (8) e Ignacio Procacitto (8), en las principales ubicaciones.

Lo que viene

Este domingo se disputará la primera prueba final de la temporada, con Alejo Borgiani largando desde la primera posición, completando las cinco primeras filas los pilotos Gastón Iansa, Emanuel Abdala, Agustín Herrera, Lucas Tedeschi, Ignacio Procacitto, Miguel Ciaurro, Leandro Vallasciani, Sebastián Pérez y Marcos Fernández.

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019