12
Mié, May
Electricente

Favio Grinovero ganó con la mecánica de Cassou, / Fotos APTP

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El entrerriano capitalizó un toque entre Vázquez y Bustos para lograr su primera victoria del 2021. Tambucci llegó 14º y ahora comparte el liderazgo con Fauret que completó el podio. Abandonó Melián.

SantiagoBAC

Favio Grinovero y su Corsa se llevaron la accidentada competencia de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la tercera fecha de la temporada 2021. Fabricio Scatena (Corsa) y Franco Fauret (VW Up) completaron el podio.

El transcurso de la primera vuelta mostró a Bugliotti sin lograr mantenerse en la posición de privilegio al perder el auto en la chicana, quedando relegado a la séptima ubicación y liderando Vazquez por sobre Grinovero y Scatena cuando el auto de seguridad interrumpió las acciones debido a un toque protagonizado por Tomás Aramburu mientras Santiago Tambucci debía ingresar a boxes comenzando a resignar puntos importantes en el campeonato.

Cuando se reanudaron las acciones, el crédito de Olivos se mantuvo adelante, mientras que Bustos dio cuenta de Scatena para meterse tercero. Además, el misionero doblegaba a Grinovero, quien transitó mal por la chicana y perdió terreno.

El de Sierras Baya pudo regresar a pista sin perder la vuelta, al tiempo que Gabriel Melián trataba de avanzar después del inconveniente en la serie del sábado cuando debió largar desde boxes por la rotura de un palier en el VW Up.

La final ganaba en intensidad y Vázquez aguantaba la punta, pero se tocaba con Bustos y ambos quedaban afuera. Esta situación le permitió a Grinovero saltar al puesto de privilegio, secundado por Scatena y Fauret.

Producto del roce entre los líderes, el Auto de Seguridad hizo un nuevo ingreso. La velocidad se reinició a dos giros para la bandera a cuadros, donde Grinovero y Scatena se midieron mano a mano por la victoria.

Pero un accidente múltiple que involucró a Matías Cravero (Corsa), José Luis Costamagna (Ford Ka), Santiago Paincho (Corsa) y Valentín Bugliotti (VW Up) hizo que la prueba concluya bajo neutralización.

De esta manera, el entrerriano del Edicar Racing consiguió su primera victoria del año y la segunda en la “Capital Nacional del Citrus”, con el tercer éxito consecutivo para el preparador Juan José Cassou, secundado por Scatena y Fauret. Más atrás llegaron Maximiliano Andreis (Corsa), Mariano Sala (VW Up), Jonathan Grinovero (Corsa), Oscar Dofourc (Corsa), Lucas Bayala (Ford Ka), Nicolás Ayestarán (Corsa) y Cristian Becher (Corsa).

Hasta el 14º puesto pudo avanzar Santiago Tambucci, sumó 7 unidades y ahora se convirtió en uno de los líderes del campeonato junto con el de Benito Juárez, Franco Fauret, ambos con 67 unidades. Mientras tanto, por problemas mecánicos volvió a sumar otro abandono Gabriel Melián.

La cuarta fecha de la temporada del Turismo Pista será el próximo 30 de mayo.

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019