20
Mar, Abr
Electricente

Gabriel Melián ya se probó la butaca del VW Up con el que llegará al TP. / Foto prensa

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Estará en la Clase Dos con un Volkswagen Up cero kilómetros. El piloto de confirmó su incorporación a la estructura deportiva que dirige Lucas Benincasa, a partir de la primera fecha del año de la APTP a disputarse en San Nicolás.

Gabriel Melián con destacados antecedentes en el automovilismo regional, inicia un proyecto ambicioso junto al equipo Benincasa Racing, para sumarse al campeonato argentino de la Clase Dos de la Asociación Pilotos Turismo Pista.

El proyecto está dirigido a debutar en el ámbito nacional con un Volkswagen Up cero kilómetros, que se está terminando de armar en el taller de Buenos Aires, cuya motorización quedará a cargo de otro olavarriense; Juan José Cassou.

“Estoy comenzando un sueño que se me venía negando hace bastante, corro desde muy chico, hice varias categorías de karting y pude salir campeón en todas. Por cuestiones presupuestarias terminé corriendo en el zonal, donde también pude ser campeón, pero siempre quise hacer algo a nivel nacional”, contó el piloto de Olavarría.

Luego contó detalles del proyecto que se viene. “Este año en un acuerdo con Enrique Concetti que es el titular de Movimientos Indumec, diagramamos un proyecto para Turismo Pista. Tenía muy buenas referencias que trabajaban muy bien, por eso decidimos hacer todo con Lucas Benincasa. Con el tema del motor nos decidimos por Juanjo Cassou, lo conozco y sé de su capacidad en lo que hace. Se dio poder juntar el presupuesto y empezamos a trabajar”.

Así se expresaba el joven de Olavarría tras un breve contacto telefónico, quien ahora después de sus acentuados logros en la Monomarca 1100 de la APPS, encara este nuevo desafío a partir de la primera fecha del año de la APTP a llevarse a cabo el venidero 19, 20 y 21 de febrero.

“Fui a probarme la butaca del VW Up, quedé sorprendido de la prolijidad con la que trabajó Benincasa, estoy con muchas ganas, con muchas expectativas. La idea es ir de menor a mayor sin desesperarme, para que las cosas salgan bien de arranque. Estoy muy agradecido al equipo, a Lucas, a Juanjo y en especial a Enrique Concetti que sin él no podríamos haber encarado este proyecto, estoy con más ganas que nunca de cumplir con todos ellos”, agregó el parte de prensa suministrado por Benincasa.

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019