19
Vie, Abr

Cassou y Rojas, los dueños de la Monomarca

Nicolás Rojas ganó por suma de tiempo la segunda carrera de la Monomarca 1100. / Foto Javier Torres

Promocional | Monomarca
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El preparador lo hizo en el auto de Bernardo Poggi para ser el ganador de la 3ª fecha que tuvo un vuelco ni bien se largó entre Nahuel Sánchez y Nahuel Madina además de cambios en el podio. En la última carrera, Rojas superó por 175 milésimas a Fornes en la suma de tiempos, en la final detenida por el vuelco de Cobos.

 JOT7463Juanjo Cassou se llevó la primera final de la Monomarca 1100. / Foto Javier Torres

Javier Torres
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Volvió la Monomarca 1100 del Sudeste en un alto nivel. Y como ocurre en cada visita al Autódromo Hermanos Emiliozzi el espectáculo es de lo mejor, con todos los condimentos: incidentes, vuelcos, auto de seguridad, bandera roja, reanudación “en movimiento”, excluidos, recargos, cambios de posiciones y ganadores.

La cifra de más de 40 anotados aseguraba el éxito. Y aunque la transmisión se realizó por streaming a través del canal de Youtube del equipo Puesta a Punto, varios aficionados se acercaron al predio por distintos sectores: se ubicaron a la derecha del ingreso de boxes (siempre detrás del alambrado) y otros estacionaron sus autos frente a la avenida Pellegrini para luego llegar hasta la tribuna de cemento. Sin dudas nadie detiene la pasión por el automovilismo en tiempos de pandemia.

Y el arranque de la doble fecha, de entrada nomás, resultó accidentado. Nahuel Sánchez se tocó antes de ingresar a la primera curva, ni bien se largó, con Nahuel Madina y ambos terminaron en un vuelco de varios tumbos. Detrás también hubo varios pilotos involucrados. Bandera roja. Acción rápido del equipo de rescate para volver a bajarar y dar de nuevo con una vuelta menos.

Cuatro punteros distintos hubo al cabo de 14 giros: primero Gonzalo Picone, luego Gabriel Melián, desde la vuelta siete Juan José Cassou a bordo del auto de Bernardo Poggi, después el campeón Oscar Fornes para esperar la definición de alto voltaje en los metros finales, con Cassou “a la chapa” con el campeón para superarlo y ganar a lo guapo. Aprovechó Yamil Sequi para llegar segundo por delante del sierrabayense.

La técnica bajó a Oscar Fornes por no dar el peso, la técnica recargó a Sequi. Ganó Cassou, segundo Emiliano Juez, el tercer lugar lo herederó Nicolás Rojas, cuarto Yamil Sequi y quinto Alejandro Marcilla. Estupendo sexto puesto de Carlos Román, seguido por Juan José Martinelli, Raúl Cobos, Ignacio Guisasola y Juan Fernández entre los diez mejores.

El cuarto episodio de la Monomarca 1100 tampoco desentonó. En la grilla hubo lugares libres por cinco bajas de la primera final, la carrera mostró como líder, de entrada, a Gabriel Melián. Del 3er. al 10mo. giro presentó al frente al azuleño Gonzalo Picone que tuvo la neutralización por el vuelco de Federico Bianchi, para luego aparecer la bandera roja por el vuelco de Raúl Cobos luego de impactar contra los neumáticos de contención en la recta principal por toque de Cassou.

La reanudación ocurrió con largada “en movimiento” para las últimas tres vueltas donde más de cinco pilotos dejaron todo por el triunfo. En una definición apasionante se tocaron antes de ingresar a la “Castellano” antes de recibir la bandera a cuadros, Picone con Facundo Alvarez. Y llegó al frente Nicolás Rojas, seguido por Fornes y Emiliano Juez. El campeón 2017 se quedó sin podio en la segunda carrera por exclusión parcial “por violar regimen de parque cerrado en detención de la carrera”.

Rojas venció a Fornes por 175 milésimas con la mecánica integral de Francisco Traina. El nuevo tercero resultó Ignacio Guisasola, cuarto Alejandro Marcilla y quinto Carlos Solís. El gran perdedor resultó Carlos Román que después de haber partido en la penúltima fila llegó a ser el puntero parcial hasta que faltando pocas vueltas desertó por un problema mecánico.

Del sexto al décimo terminaron Esteban Riciutti, Alan Wagner, Nicolás Mazzucchini, Joel Pianzola y Juan Fernández.

La Monomarca atraviesa un estupendo momento y en el Autódromo del AMCO los espectáculos son inolvidables.

 JOT7528Nicolás Rojas y Francisco Traina, un dúo feliz en la Monomarca 1100. / Foto Javier Torres

 

optica del sol

todo bulon

Bibiloni2019

gyo 845x125

180426 Nativa Banner animado 845x125

 DELVALLE

 smata

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook