28
Jue, Mar

Martín Collodoro entró en la historia de la Promocional

Collodoro dominó gran parte del año y se alzó con el campeonato. | Foto: Nicolás Isalberti

Promocional | Monomarca
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El domingo terminó siendo histórico para la Promocional 1100 en el emblemático circuito “La Bota” del Club Estudiantes. Martín Collodoro (20 años) se consagró campeón 2022 y cinco años después Olavarría volvió a tener un piloto con el Nº 1 en los veinte años de historia de las Menores del Sudeste en manos de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS). El anterior había sido Fernando Currá en el 2017.

col2

Y la carrera se la llevó el inoxidable Carlos Macaluso. Es increíble, pero recién en el premio Coronación “Hugo Capellini”, Memorial “José Luis Emiliozzi”, el Pájaro pudo lograr su primera victoria en el 2022 con la mecánica de Fernando Occhi, después de varias amarguras al cabo de los 9 capítulos anteriores cuando perdió la posibilidad por romper un neumático o por la aparición de la lluvia la carrera pasada en el AMCO, entre otras.

A Macaluso lo acompañó en los festejos otro de su época, de la década de los ´90 en la Promo el Centro, Martín Benaglia ahora con la mecánica de la familia Román. Y el podio lo completó, el ex tricampeón Manuel Serra en su despedida del automovilismo zonal, por un rato nomás, hasta que vuelvan las ganas.

Este Renault también tiene su historia porque Gustavo Gelso logró el bicampeonato 2008/09, su hermano Horacio se consagró en el 2010 y desde el 2018, 19 y 21, lució la escarapela en manos de Manu Serra.

De esta manera, con Martín Collodoro, otro de los pilotos del semillero de talentos del karting de APPK, son cuatro los pilotos de Olavarría que tuvieron el privilegio de ser campeón en el Sudeste. El historial lo tiene a Jesús Spinella (Renault) en el 2006, a Martín Laborda (Renault) en el 2013 y al Gringo Currá en el 2017.

col3Benaglia y Macaluso se disputaron gran parte de la final. | Foto: Nicolás Isalberti

Martín Collodoro llegó con 45 puntos de ventajas sobre su escolta, Manuel Mentasty, con 60 en juego. La definición a su favor ocurrió después de la prefinal cuando la diferencia con el chillarense era de 42 unidades y quedaban en juego sólo los 37,50 de la final.

Otro dato a tener en cuenta, la unidad que condujo el juvenil piloto de nuestra ciudad es la misma con la que su padre, Eduardo, logró el título de la Promo del Sudeste en 1996. Ahora la historia dirá que los “Collodoro” están empatados.

La final de la 10ª carrera del año mostró cuarto al nuevo subcampeón Manuel Mentasty, siendo quinto el presidente de APPS, Diego Tartúferi. Del sexto al décimo llegaron: Gustavo Pendás, Eduardo Leonetti (quien se descompensó en el sector de boxes), el nuevo campeón Martín Collodoro, Braian Stracquadaini y Diego Mangieri.

optica del sol

todo bulon

Bibiloni2019

gyo 845x125

180426 Nativa Banner animado 845x125

 DELVALLE

 smata

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook