El campeón 2017 recibió la bandera a cuadros detrás del Auto de Seguridad debido a la mala ubicación de Tomás Nieves.
Dentro de una competencia con incidentes y recargos, Emiliano Juez se anotó como el ganador de la fecha 5 de la Monomarca 1100 en el Autódromo “Dante y Torcuato Emiliozzi” del Club Estudiantes. Lo escoltaron Gabriel Melián y Facundo Alvarez. El campeón 2017 recibió la bandera a cuadros detrás del Auto de Seguridad debido a la mala ubicación de Tomás Nieves.
Juez pasó de cuarto a primero en una maniobra. Aprovecho el toque de Esteban Riciutti sobre el líder Leopoldo Cirioli en el ingreso a la penúltima curva del circuito “La Bota” cuando promediaba la 3ra. vuelta, superó a Gabriel Melián y de esa manera llegó al primer lugar antes de ingresar a la recta principal.
Ahora Juez ya tiene el triunfo que lo habilita a soñar por el título. El requisito también lo consiguieron Carlos Román (4ª carrera), Nicolás Rojas (3ª), Melián (2ª) y Riciutti (1ª).
La final terminó con AS. Cuarto lugar para Martín Zaldúa y Pablo Demateo. Los diez primeros lugares se completaron con Nicolás Rojas, Facundo Medina, Alan Wagner, Facundo Cardone y Gonzalo Etchecolatz.
Hubo 3 recargos: Riciutti (abandonó) recibió 5 segundos por falsa largada, Matías Olivera (12°) por toque a Steven Lazarte y Facundo Cardone (9°) con puestos por toque a Alan Wagner.
No clasificaron: Leopoldo Cirioli (rompió la caja), Ramiro Elisiri y Carlos Román.