El pibe de Olavarría sumó su segunda victoria seguida. Gran segundo puesto de Cardone en su estreno con la mecánica de Lambert. Al podio llegó Carlos Román. Excluyeron a Gabriel Melián y Leopoldo Cirioli. Con el 4º puesto Esteban Riciutti se convirtió en el nuevo líder del torneo. La definición será en San Cayetano.
Martín Collodoro lo hizo de nuevo. Desde su estreno bajo la dupla Traina - Crevatín se anotó su segundo triunfo seguido: arrancó la carrera pasada en Tres Arroyos y siguió este domingo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi del AMCO dentro de la competitiva Monomarca 1100.
En una apretada definición superó por 221 milésimas a Facundo Cardone en su estreno con la mecánica de Lambert y la atención de Juez en el chasis. Al podio subió Carlos Román después de superar a Esteban Riciutti, quien llegará a la última fecha en San Cayetano como el nuevo puntero del campeonato.
El 9º capítulo tuvo un momento de preocupación cuando Ramiro Elisiri impactó contra el paredón de la recta principal cuando se cumplía la primera vuelta. En el incidente, el Fiat 128 perdió el neumático delantero derecho y recién se pudo detener a la salida de boxes. Por esta situación resultó excluido Leopoldo Cirioli, uno de los cinco candidatos que tiene la Monomarca a la corona 2024.
Además, la dupla de comisarios deportivo conformada por Jorge Pierini y Roberto Gelso, primero apercibió a Gabriel Melián por dejar sin pista a Emiliano Juez para luego aplicar su exclusión del evento por toque en perjuicio de Facundo Alvarez que llegó 21° a una vuelta.
De cara a la definición del título en la Monomarca 1100 en San Cayetano, Esteban Riciutti pasó a encabezar la tabla con 291 puntos, Juez cayó al segundo puesto con 277, tercero sigue Melián con 255, cuarto Cirioli con 239.50 y quinto Carlos Román con 258.
Del primero al quinto la diferencia es de 33 puntos cuando habrá en juego un total de 75 puntos al otorga el Premio Coronación un 50 por ciento más de puntos.
Redacción Bandera a Cuadros