Gabriel Ponce de León se impuso en una vibrante final del TC2000 en Toay
El piloto juninense logró su victoria número 27 en la categoría al mando del Toyota Corolla Cross tras resistir los embates de Franco Vivian en un cierre mano a mano sobre el trazado pampeano
El TC2000 disputó la final correspondiente a la sexta fecha de su campeonato en el autódromo de La Pampa. La competencia tuvo un inicio accidentado por el fuerte golpe de Tomás Fernández contra el paredón, incidente que requirió la salida del Auto de Seguridad pero que no le provocó consecuencias físicas al piloto.
En la reanudación, Marcelo Ciarrocchi sostuvo el liderazgo en los primeros metros con el Fiat Pulse. Sin embargo, las autoridades de la prueba le aplicaron una sanción de "pase y siga" por haberse adelantado en la largada, situación que le dejó el camino despejado a Gabriel Ponce de León para capturar la cima.
A partir de allí, el trámite mostró un vertiginoso ascenso de Franco Vivian, quien superó rivales hasta colocarse como escolta y recortar la diferencia con el líder. En la última vuelta, Vivian intentó la maniobra por fuera en la primera curva aprovechando la succión, pero Ponce de León defendió la cuerda con precisión para sostener el primer lugar hasta la línea de meta.
Detrás del vencedor y su escolta Vivian, Franco Morillo completó el podio con la otra unidad del YPF ELAION AURO Proracing. El top 10 lo completaron Lucas Carabajal, quien además venció en la Copa Rookie, Facundo Aldrighetti, Emiliano Stang, Matías Rodríguez, Javier Merlo, Benjamín Squaglia y el propio Ciarrocchi tras cumplir su penalización. Por su parte, el líder del torneo, Matías Rossi, debió remar desde el fondo para cruzar la meta en el 12.° lugar.
Cumplidas seis presentaciones del año, Rossi se mantiene al frente del campeonato con 101 puntos, seguido por Stang con 90 y Vivian con 85. La tabla de la Copa Rookie quedó encabezada por Squaglia con 23 unidades, escoltado de cerca por Carabajal con 22.
