25
Jue, Abr

El Turismo Carretera se siente en Olavarría

Los directivos Tolosa, Traversa, Salerno y Picaso recorrieron el último viernes el Autódromo 'Hermanos Emiliozzi' para intensificar los últimos trabajos antes del TC.

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Autódromo "Hermanos Emiliozzi" ya palpita la 13ª fecha de Turismo Carretera en Olavarría dentro de siete días. Los directivos del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO) realizan los últimos apuntes para la llegada de "La Máxima" y la tierra de los "Gringos" late más fuerte.

IMG 1507

Javier Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comenzó la cuenta regresiva. Desde el último viernes el sector de boxes del Autódromo "Hermanos Emiliozzi" ya tiene las estructuras para elevar las carpas. Desde el próximo jueves ingresarán al amplio playón los motorhome de los equipos del TC y la historia tendrá un nuevo capítulo en Olavarría al celebrar los 20 años desde su inauguración el 5 de abril de 1998.

"Lo mejor que nos podría pasar como comisión directiva es que la gente de Olavarría acompañe el sacrificio que hacemos durante todo el año y valore todo lo que nos costó gestar la presencia del Turismo Carretera. Queremos que nos acompañe abonando la entrada y eso va a permitir festejar la continuidad en el calendario y empezar a proyectar el 2019". La declaración pertenece al actual presidente Juan Carlos Traversa, durante el recorrido realizado en el autódromo con EL POPULAR Medios.

El "Flaco" estuvo acompañado por el secretario Gustavo Tolosa, Pablo Salerno en su función de coordinador de la seguridad (ver información aparte), Juan Picaso que estará a cargo de la entradas y acreditación, más Julio Simona responsable de la logística en el autódromo junto con Diego Biedma y Samuel Olmedo.

- El sueño ya es una realidad: desde el próximo jueves el TC se instalará en Olavarría para cumplir con la mitad del Playoff.

- J.C.T: Sí. Ya estamos en los últimos días de la organización. Es una satisfacción para todos los integrantes de la comisión directiva que nunca bajó los brazos para tener en Olavarría al Turismo Carretera, con todo lo que genera tanto para los tuercas como la parte comercial de la ciudad. Estamos a días de tener unos de los eventos deportivos más importantes y que podemos sostener año tras año a través de un trabajo de hormigas.

- El aperitivo lo entregó el Turismo Pista hace una semana. ¿Qué evaluación hicieron?

- G.T: Muy positivo. Todos conformes porque estuvo el acompañamiento del público y desde lo deportivo las tres Clases brindaron un alto espectáculo. Ya se pudo observar por la pantalla de Canal 13 en qué condiciones se encuentra el autódromo, así que sólo restan ultimar detalles para la gran fiesta del TC. La logística está preparada.

- El AMCO tendrá a su cargo la cobranza y la seguridad en el predio. Una labor de alto compromiso.

- J.C.T: El operativo médico como de seguridad siempre estuvo a cargo del AMCO. Este año debido a la magnitud del compromiso económico asumido, nos involucramos de una manera total con el operativo y modificaciones en el sistema de cobro como el control en las entradas, para evitar que nadie acceda sin pagar porque es algo que nos perjudicaría. Hoy por hoy necesitamos el pago de la entrada que nos permite afrontar los gastos de la magnitud que tiene el Turismo Carretera.

IMG 1523

- ¿Cuál es la media que estiman en la venta de entradas?

G.T. Los gastos son muy grandes, los costos muy altos y necesitamos el respaldo de todos. Tendríamos que andar en las 8.500 entradas para cubrir con todos los gastos.

- ¿Con qué se va a encontrar el piloto de TC en el Hermanos Emiliozzi?

- J.C.T: Tanto el Turismo Pista, como sucederá ahora con el Turismo Carretera, los pilotos se van a encontrar con toda la cordialidad de la comisión directiva como de todas las personas que conforman el grupo del AMCO. Ponemos pasión, dedicación y tiempo, algo que siempre destacaron los pilotos y los directivos en cada visita a un autódromo gerenciado de esta forma. Como siempre, en la medida que el presupuesto lo permitió, se hicieron mejoras como se observa ahora toda la parte de pintura del paredón, como de la tribuna a través de un nuevo sponsor. Después la prolijidad de cómo se presenta el circuito y las instalaciones que se mantienen en todo momento.

-Cumplirán 20 años desde la creación del autódromo en 1998 y 25 ediciones con el Turismo Carretera. Una historia que sigue vigente.

- J.C.T. El orgullo de poder seguir es enorme. Siempre con mucho sacrificio porque implica esfuerzo y tiempo de todos los directivos de la comisión. Por eso repito, es un orgullo mantener el autódromo "Hermanos Emiliozzi" dentro del calendario de las categorías nacionales.

- El TC despierta pasión a través de sus ídolos. Y qué mejor que Olavarría también tenga su representante con Nicolás Pezzucchi.

- G.T: Es una gran noticia para el AMCO como para la ciudad la presencia de Pezzucchi. Es un motivo más para que el público nos acompañe. También van a poder estar cerca de los pilotos porque el lanzamiento ocurrirá el viernes 25, desde las 20, en el Museo Municipal Hermanos Emiliozzi.

IMG 1525

 

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook