El piloto de McLaren aguantó a su compañero de equipo y dejó al rojo vivo la lucha por el campeonato. Franco Colapinto finalizó 18 en un domingo para el olvido.
Lando Norris ganó el Gran Premio de Hungría en una apasionante carrera que peleó hasta el final con su compañero de McLaren, Oscar Piastri, actual líder del campeonato de Fórmula 1.
El piloto inglés se impuso en el circuito de Hungaroring y dio otra muestra de carácter que necesita para sus aspiraciones por el título en esta temporada donde la lucha será con Piastri.
Por su lado, Franco Colapinto finalizó 18° en un domingo para el olvido tras largar 14°, con un inicio adverso y luego dos lentas paradas polémicas en boxes con fallas del equipo de Alpine que perjudicaron la carrera del argentino.
Un Gran Premio de Hungría que fue interesante desde la largada con Charles Leclerc defendiendo el primer lugar tras lograr una espectacular pole el sábado. Ferrari optó por una estrategia que no le funcionó y lo relegó al monegasco hasta el cuarto puesto, fuera del podio que completó George Russell con su Mercedes en el tercer lugar al sobrepasarlo en laa últimas vueltas.
El compañero de Colapinto Pierre Gasly tampoco tuvo un buen domingo. Finalmente terminó 19°, por una penalización de 10 segundos y terminó detrás del argentino.
El Gráfico