El piloto de Red Bull se quedó con la carrera en Italia y dejó atrás a los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri. El argentino Franco Colapinto fue 17°.
Hubo drama al inicio y al final del Gran Premio de Italia del domingo. | Foto F1
Max Verstappen hizo una carrera impecable y se quedó con el Gran Premio de Italia en Monza, donde Franco Colapinto terminó 17°.
El último campeón del mundo había logrado una pole histórica en la clasificación, con la vuelta más rápida de todos los tiempos en la Fórmula 1. Y siguió a fondo en el "Templo de la Velocidad" no sólo para celebrar otro primer puesto en esta temporada, sino para opacar a los McLaren y a Ferrari, los grandes favoritos para este fin de semana.
Verstappen largó primero, pero Lando Norris le quitó la punta en esa primera vuelta. Sin embargo, enseguida el neerlandés reaccionó y volvió a recuperar el liderazgo, que luego no soltó más hasta el final.
El podio lo completaron Norris, en el segundo lugar, y Oscar Piastri, actual líder del campeonato de pilotos con puntos.
Por su lado, Colapinto fue 17° en una carrera en la que había largado en esa misma posición. Si bien en el transcurso de la competencia ganó algunos lugares y llegó a estar 12°, la estrategia de Alpine no funcionó: en su única parada, fue a boxes y al volver quedó detrás de todos sin chances de avanzar mucho más. Su compañero, el francés Pierre Gasly terminó 16°, redondeando también un domingo sin puntos para la escudería francesa.
Colapinto fue 17° en una carrera en la que había largado en esa misma posición.