El argentino analizó su actuación en la primera jornada de acción en el circuito Marina Bay, de Singapur.
Franco Colapinto cerró un viernes poco propicio con un Alpine que no le respondió como quiso en las prácticas libres: fue 19° en ambas y quedó bastante más atrás que su compañero Pierre Gasly, que lo superó por un segundo en la primera y por 7 décimas en la segunda.
Franco Colapinto se enfrenta este fin de semana al Gran Premio de Singapur.
Su reflexión fue corta y lapidaria: "Me siento bastante inconsistente, no tengo el feeling con el auto que tuve en otras carreras. Me costó la estabilidad en la entrada que hace que el auto sea impredecible. Fue inconsistente hoy, fue difícil poner una vuelta justa. Hay que trabajar para mañana".
En cuanto al chaleco refrigerante del que disponen los corredores en Singapur para aliviar las exigencias de un clima muy húmedo y caluroso, el argentino tampoco se sintió muy cómodo. "No puedo ser sincero sobre ese tema, depende de la decisión de cada piloto y yo decidí no usarlo. No lo voy a usar más el fin de semana", concluyó.
El cronograma del Gran Premio de Singapur
Viernes
• Prácticas libres 1: Desde las 6:30 hs
• Prácticas libres 2: Desde las 10 hs
Sábado
• Prácticas libres 3: Desde las 6:30 hs
• Clasificación: Desde las 10 hs
Domingo
• Carrera: Desde las 10 hs
Redacción El Gráfico