El argentino largó desde boxes, completó las 19 vueltas y cerró la carrera en la misma vuelta del líder, pese al escaso rendimiento del A525
Franco Colapinto terminó 20° en la carrera Sprint del Gran Premio de Qatar, en una actuación marcada por las limitaciones técnicas de un Alpine A525 que ya transita el final de su evolución. El argentino debió partir desde el pit lane, luego de que el equipo realizara trabajos de último momento en la suspensión del monoplaza.
Desde el inicio, Colapinto quedó detrás de Lance Stroll, Lewis Hamilton y su compañero Pierre Gasly, a quienes siguió durante toda la prueba sin poder reducir la diferencia de un segundo necesaria para activar el DRS y buscar un avance en la pista de Losail. El rendimiento del Alpine le impidió encontrar ritmo competitivo en una carrera lineal y sin grandes posibilidades estratégicas.
Aunque llegó a avanzar un puesto por la detención de Stroll en la vuelta 13, la degradación de los neumáticos medios lo obligó a un cambio tardío a un juego de blandos usados cuando restaban dos vueltas. Tras la parada, Colapinto regresó a pista y completó la prueba en la misma vuelta del vencedor, algo que el equipo valoró dada la escasa performance del coche.
En ese tramo final, tanto Gasly como Stroll y Colapinto marcaron los mejores tiempos de la tarde: el francés registró 1m23s188, seguido por Stroll con 1m23s585 y el argentino con 1m23s765.
Piastri dominó y se quedó con el Sprint por segundo año consecutivo
Oscar Piastri consiguió una victoria contundente en el Sprint qatarí, liderando desde la pole con su McLaren MCL39 y cruzando la meta con casi cinco segundos de ventaja sobre George Russell. El australiano superó a sus principales rivales del certamen, Lando Norris y Max Verstappen, y sumó ocho puntos que lo acercan al líder del campeonato.
Norris resistió los ataques de Verstappen, quien logró posicionarse cuarto tras beneficiarse en la largada por la maniobra defensiva de Tsunoda sobre Fernando Alonso. El japonés terminó quinto, mientras que Kimi Antonelli cerró sexto, aunque ambos recibieron una penalización de cinco segundos por exceder los límites de pista. Aun así, conservaron sus ubicaciones.
