20
Sáb, Abr

Verstappen aplastó a sus rivales en Austria

Verstappen aplastó a sus rivales y ganó el Gran Premio de Austria. | Foto: Reddit.com

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto holandés logró la victoria en el Gran Premio de Austria de la Máxima. Completaron el podio Valtteri Bottas y Lando Norris.

f104072

Max Verstappen extendió su racha, conquistó el triunfo en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 y desató la locura de los fanáticos holandeses que lo alentaron desde la tribuna. Bottas y Norris lo escoltaron.

Se puso en marcha el Gran Premio de Austria con Verstappen al frente del pelotón, seguido por Norris, Pérez, Hamilton y Bottas. A su vez, ingresó el Safety Car por el abandono de Esteban Ocon con el Alpine.

En el cuarto giro se relanzó la carrera con Verstappen en la posición de privilegio. Mientras que Pérez y Norris se rozaron y el mexicano se despistó. Hamilton aprovechó y trepó a la tercera colocación del clasificador.

Momentos después, Ricciardo doblegó a Vettel y se ubicó quinto. Por su parte, el alemán fue a boxes y cambió sus neumáticos. Luego, Hamilton dejó atrás a Norris y se convirtió en el flamante escolta. A su vez, el británico de McLaren fue penalizado con cinco segundos por el toque a Pérez.

Luego de la vuelta 30, Hamilton, Verstappen y Pérez pasaron por boxes y colocaron el compuesto duro. El holandés volvió a pista en la primera posición, escoltado por los Mercedes de Hamilton y Bottas.

Después, Leclerc, quien estaba noveno, intentó pasar a Pérez en la tercera curva, ambos doblaron a la par y el monegasco fue a la leca. Por este incidente, el mexicano fue penalizado con cinco segundos.

f104073

Momentos más tarde, el de Ferrari quiso superar nuevamente al de Red Bull y pisó la leca. Pérez recibió otros cinco segundos por esta situación. Luego, Hamilton dejó pasar a Bottas por orden de equipo y el finlandés se metió segundo.

Por su parte, Norris doblegó a Hamilton y se ubicó tercero. Rápidamente, el británico fue a boxes para colocar el compuesto duro nuevo y regresó a pista en la cuarta colocación. A 10 giros para el final, Verstappen también se detuvo en los pits y mantuvo la punta de la competencia.

Finalmente fue victoria para Verstappen en el Gran Premio de Austria, lo escoltaron Bottas, Norris, Hamilton y cerró el top five el mexicano Sergio “Checo” Pérez.

En el campeonato, Verstappen sigue como líder con 182 puntos, escoltado por Hamilton con 150 y Pérez con 104. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 18 de julio con el Gran Premio de Gran Bretaña.

Fuente: Olé

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook