20
Sáb, Abr

Verstappen se quedó con la pole en Canadá

Verstappen y una nueva pole dentro de la Formula 1. | Fotos Red Bull F1

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En una clasificación accidentada, el neerlandés fue el más rápido y largará adelante en la carrera del domingo.

f1182

Max Verstappen demostró durante todo el fin de semana ser el más rápido en el circuito de Montreal. Tanto es así que dominó la clasificación y se quedó con la pole gracias a un tiempazo de 1m21s299. En consecuencia, largará primero en la carrera del domingo, cuando se espera un sol radiante, condición que le favorece completamente. Además, ninguno de sus rivales se les acercó por lo que su primer lugar nunca corrió riesgo durante la tercera sesión de la qualy. Fernando Alonso completará la primera fila, mientras que Carlos Sainz (3°) y Lewis Hamilton (4°).

El neerlandés buscará mañana sumar su sexto triunfo del año en la Fórmula 1 y, de ese modo, intentará seguir sacando más ventaja en la cima del campeonato.

El accidente de Checo Pérez

f1183

Al encontrarse la pista mojada, los pilotos sufrieron para manejar los autos. De hecho, muchas veces se les volvía imposible controlarlos a tan alta velocidad. Y uno de los que lo sufrió fue Sergio Pérez, quien terminó contra los muros y obligó a la bandera roja para suspender momentáneamente la jornada de clasificación. Si bien en un principio su monoplaza no sufrió daños visibles, deberá remar desde atrás en la carrera del domingo.

Leclerc largará desde atrás
Leclerc será penalizado por cambiar por completo la unidad de potencia de su auto y, en efecto, el domingo partirá en la última fila de partida junto al japonés Yuki Tsunoda, quien también pondrá un motor nuevo en su Alpha Tauri.

"Somos conscientes del ritmo que hay en el coche. Sabemos que la confiabilidad ha sido un problema en las últimas tres carreras, pero el rendimiento está ahí. Así que sabemos que siempre que solucionemos esos problemas, estaremos allí luchando con Red Bull por el campeonato", afirmó el monegasco en una charla con el sitio Motorsport.

Este domingo, a las 15, se disputará la novena carrera del año. Todo se podrá seguir por Fox Sports, Star+ y el canal oficial de la Fórmula 1.

f1184

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook