25
Jue, Jul

Verstappen está imparable

Verstappen y Pérez se llevaron el 1-2 de Spa.

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El neerlandés no tuvo oposición: dominó la carrera a su gusto, nadie pudo hacerle frente y ganó en Spa tras haber largado 14º.

f1282

Max Verstappen se quiere llevar todo. No quiere dejarle nada al resto. Ni siquiera pareció haberle afectado haber arrancado 14º en el Gran Premio de Spa-Francorchamps por una penalización por cambio de motor. Es que volvió a demostrar que tiene el mejor auto de la parrilla y que de no mediar inconvenientes se consagrará bicampeón de la Fórmula 1. Y así fue como tomó la punta en la vuelta 12 (sí, solo 12 giros necesitó para avanzar 13 posiciones) y no la soltó más hasta consagrarse como el ganador en Bélgica (su 29ª victoria en la categoría), donde los colores naranjas coparon las tribunas.

Tal y como habíamos anticipado después de la clasificación, el circuito belga iba a dar que hablar en este domingo. Por la alta cantidad de penalizaciones (ocho en total) y por la modificación en la grilla de partida. De hecho, Verstappen, que largó 14º, y Charles Leclerc, que empezó 15º, iban a empujar desde el inicio por avanzar todo lo posible para acercarse al podio y, en caso de ver la oportunidad, por ir por el triunfo. Y eso fue lo que sucedió: solo en la primera vuelta, el neerlandés pasó a cinco compañeros y, luego, aprovechó el Safety Car (entró a la pista después del abandono de Lewis Hamilton y de Valtteri Bottas) para cuidar un poco los neumáticos blandos.

f1283El incidente entre Alonso y Hamilton que provocó el abandono del 7 veces campeón.

Desde entonces, todos los presentes en la pista y los que miraban la carrera por televisión pensaban en la frase premonitoria de George Russell, quien había dicho el sábado: "A pesar de que largue 15, Verstappen puede ganar cómodamente la carrera". Y fue lo que sucedió. Max se fue sacando de encima a sus rivales con diferentes recursos para sobrepasarlos en toda la pista. Incluso, varias veces ni necesitó del DRS. Voló en la pista y nadie le pudo plantar un mínimo de resistencia.

Para colmo, Leclerc, quien hasta esta 14º fecha marchaba segundo en el campeonato, tuvo un leve roce con Checo Pérez y perdió todo el ritmo que venía trayendo. Lo mismo le sucedió a Carlos Sainz. El español, que había partido en la primera fila, sufrió la degradación de los neumáticos y evidenció nuevamente que Ferrari no tiene el ritmo para pelear en las carreras.

A una vuelta en las clasificaciones pueden dar pelea, pero en el momento de la verdad, donde hay que mostrar todos los pergaminos, la escudería italiana está fallando en todos los aspectos. Desde la estrategia y el rendimiento de los monoplazas hasta el manejo de sus pilotos y los errores del equipo (le hicieron perder la quinta posición al monegasco). A pesar de eso, logró sos tener de milagro el último escalón del podio tras haber resistido los embates de Russell.

Con el 1-2 de Red Bull, el equipo austríaco tuvo una victoria aplastante. No dio margen a la duda de que están preparados para obtener el doblete con el campeonato de pilotos de Verstappen y el de constructores con el gran trabajo del binomio titular. Cuando todo se preveía que después de las vacaciones todo se iba a comprimir un poco, el campeón de 2021 dio una verdadera paliza (sumó también el punto por la vuelta rápida) que representó un golpe de K.O que pudo haber sido definitivo.

Bibiloni2019

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook