26
Dom, May

La Fórmula 1 inicia la temporada 2023 con Red Bull como rival a vencer

Max Verstappen | Foto AFP

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gran Premio se largará este domingo a las 12 de Argentina con transmisión de Star+ a 57 vueltas sobre el Circuito Internacional de Sakhir, donde Red Bull no se impone hace 10 años.

Max0203

La escudería Red Bull, ganadora de la Copa de Constructores el año pasado y casa del vigente bicampeón mundial Max Verstappen, parte como el rival a vencer en la temporada 2023 de Fórmula 1 que se iniciará este domingo con el Gran Premio de Bahréin.

El circuito de Sakhir albergará la primera de las 23 fechas del “Gran Circo”, en el que el neerlandés intentará coronar por tercera vez consecutiva desde que interrumpió el reinado del máximo campeón de la categoría, el británico Lewis Hamilton.

Este año, la F1 tendrá tres pilotos novatos: el australiano Oscar Piastri (21 años) en el equipo McLaren, el neerlandés Nyck de Vries (28) en AlphaTauri y el estadounidense Logan Sargeant (22) en Williams, escudería que sumó a su academia al argentino Franco Colapinto (19).

El mercado de contrataciones deparó otros cambios: el bicampeón español Fernando Alonso abandonó Alpine y firmó como nuevo volante de Aston Martin en reemplazo del retirado tetracampeón alemán Sebastian Vettel.

El asturiano compartirá equipo con el canadiense Lance Stroll, quien espera recuperarse de una fractura de muñeca para iniciar el nuevo calendario, caso contrario será reemplazado transitoriamente por el brasileño Felipe Drugovich (22).

El francés Pierre Gasly, procedente de AlphaTauri, ocupó el asiento de Alonso en Alpine y facilitó la titularidad de De Vries -ex sustituto en Williams- como coequiper del japonés Yuki Tsunoda en la subsidiaria de Red Bull.

El alemán Nico Hulkenberg, de 35 años, con un currículum de 12 campañas en la F1, la última como relevo en Williams, regresará como piloto confirmado en Haas, que se desprendió de su compatriota Mick Schumacher.

Los otros dos corredores que no formarán parte de la Fórmula 1 en relación al año pasado serán el canadiense Nicholas Latifi y el australiano Daniel Ricciardo, quien abandona la máxima división del automovilismo mundial por primera vez desde 2011.

Las tres escuderías principales de la F1 no tendrán variantes en su formación: Verstappen seguirá acompañado por el mexicano Sergio “Checo” Pérez en Red Bull; Ferrari mantendrá al monegasco Charles Leclerc y al español Carlos Sainz; mientras que Mercedes hará lo propio con Hamilton y el británico George Russell.

En los ensayos realizados el pasado fin de semana en Sakhir, Red Bull confirmó su favoritismo al marcar los mejores tiempos en la primera sesión con Verstappen y en la tercera con “Checo” Pérez. Solo el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) pudo postergar a las unidades del equipo austríaco en la segunda jornada.

El nuevo modelo RB19 mostró una evolución que fue reconocida por el campeón: “El coche funciona bastante bien, hemos probado muchas cosas. Los entrenamientos han sido muy positivos y los he disfrutado. Hay algunas diferencias, el auto se pilota diferente pero también está relacionado con los neumáticos“.

“El problema que teníamos el año pasado (al inicio de la temporada) es que el coche tenía sobrepeso y además el peso estaba mal repartido. Lo resolvimos durante el año y las prestaciones mejoraron, se convirtió en un buen coche de carreras. Este año es una continuación, pero hemos encontrado cosas que hacen claramente mejor al coche. Sabemos cuáles son nuestras limitaciones”, explicó Verstappen después de las pruebas.

El Gran Premio de Bahréin se largará este domingo a las 12.00 de Argentina con transmisión de Star+ a 57 vueltas sobre el Circuito Internacional de Sakhir, donde Red Bull no se impone hace 10 años.

La temporada de F1 se completará de acuerdo al siguiente calendario: GP de Arabia Saudita (19 de marzo), Australia (2 de abril), Azerbaiyán (30 de abril), Miami (7 de mayo), San Marino (21 de mayo), Mónaco (28 de mayo), España (4 de junio), Canadá (18 de junio), Austria (2 de julio) y Gran Bretaña (9 de julio).

Hungría (23 de julio), Bélgica (30 de julio), Países Bajos (27 de agosto), Monza (3 de septiembre), Singapur (17 de septiembre), Japón (24 de septiembre), Qatar (8 de octubre), Austin (22 de octubre), México (29 de octubre), Brasil (5 de noviembre), Las Vegas (18 de noviembre) y Abu Dhabi (26 de noviembre).

Por Télam

 

 

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook