Luego de correrse la carrera sprint con normalidad, se tenía que poner en marcha la clasificación pero las fuertes precipitaciones provocaron que se suspendiera luego de una larga espera.
La Fórmula 1 atravesó un sábado complicado en el autódromo de Interlagos, en el marco del Gran Premio de Brasil. La actividad se puso en marcha a las 11 de la mañana con la carrera sprint, donde Lando Norris vencio y fue escoltado por Oscar Piastri, Charles Lecrerc y Max Verstappen. Franco Colapinto finalizó 12.
Por su parte, a partir de las 15 estaba estipulado que se ponga en marcha la clasificación para la competencia del domingo, pero una lluvia torrencial provocó que deba posponerse y luego de dos horas de espera la categoría decidió suspender de manera definitiva la sesión.
Aun así, desde las autoridades de la Fórmula 1 no definieron todavía cuál será el horario en el que se realizaría la Qualy, desde sus redes sociales informaron que la decisión será tomada en las primeras horas del domingo.
Además, desde Brasil los meteorólogos informan que para el día de mañana también está pronosticado lluvia en el país, por lo que se pone en duda la continuación del Gran Premio de Brasil.