18
Mar, Feb

Franco Colapinto estará en la Fórmula 1 2025: Alpine lo confirmó como nuevo piloto

Alpine confirmó a Colapinto como piloto de reserva en la F1.

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El argentino se sumará a la escudería francesa como reserva. Se le abre la posibilidad de ocupar una plaza si alguno de los titulares no colma las expectativas.

FC090125

La escudería francesa Alpine oficializó al argentino Franco Colapinto como uno de sus nuevos pilotos, por lo que está cada vez más cerca de volver a la Fórmula 1.

Alpine, que en el 2024 terminó sexto en el campeonato de Constructores, confirmó la incorporación de Colapinto a través de un posteo en sus redes sociales.

"Se incorpora a nosotros con un contrato de varios años. Franco será nuestro piloto de reserva para el 2025", detalló la escudería en sus redes sociales.

Todo indica que el argentino será el "Plan B" en caso de que el australiano Jack Doohan no obtenga los resultados deseados.

De esta manera, Colapinto está más cerca que nunca de volver a la Fórmula 1, categoría en la que disputó los últimos nueve Grandes Premios del 2024 con la escudería Williams.

Alpine actualmente tiene como pilotos titulares al francés Pierre Gasly, quien fue clave para que terminaran en la sexta colocación del campeonato de Constructores del año pasado, y al australiano Jack Doohan, hijo Mick, el múltiple campeón de MotoGP.

FC0901252

Los antecedentes de Colapinto con Gasly

Durante sus primeros Grandes Premios en la Fórmula 1, Colapinto tuvo muy buenas actuaciones y fue una constante verlo superar al francés Pierre Gasly, quien podría ser su compañero en caso de que decidan colocarlo como titular en Alpine.

El error de Colapinto que terminó siendo una premonición

Durante el GP de Singapur se dio una graciosa situación por un error de Colapinto, que terminó siendo una premonición de lo que ocurriría solo unos meses después.

Es que durante una de las sesiones, Colapinto se equivocó de box y fue al de Alpine, cuando tendría que haber ido al de Williams. Ambos equipos se tomaron con risas esta situación, sin imaginarse el futuro del argentino en el equipo francés.

¿Es mejor Alpine que Williams?

Sin dudas. Es un equipo que tiene más aspiraciones, con base en Inglaterra y 900 empleados: desde el 2021 ganó una carrera y se subió a cuatro podios, dos en en 2024, mientras que Williams no gana un Gran Premio desde 2012 -lo logró otro latinoamericano, Pastor Maldonado- y no se sube a un podio desde 2021. ¿A largo plazo? Ese es otro cantar y sólo se sabrá cuando comience la temporada 2026, en la que habrá cambios significativos en el reglamento.

Lo primero que hará Colapinto, además de conocer a su nuevo equipo, es darle muy duro al simulador para adaptarse. Lo bueno de ser reserva es que no deberá empezar a demostrar desde el debut (16 de marzo en Melbourne) sino que tendrá tiempo para aclimatarse. Puede empezar a competir después de cinco, seis o siete carreras. Es decir, se lo puede esperar en Arabia Saudita (Yedda, del 18 al 20 de abril), Estados Unidos (Miami, 2 al 4 de mayo) o Italia (Imola, 16 al 18 de mayo).

FC0901253

¿Dónde tendrá que hacer base Colapinto?

En Enstone, a 45 kilómetros de la sede de Williams, que es una de las dos que tiene Alpine. La ciudad está ubicada a menos de dos horas de Londres. La otra base es en Francia, donde se trabaja con los motores (a partir de 2026, los impulsores los proveerá Mercedes).

¿Quién fue el hombre clave para contratar a Colapinto?

El italiano Flavio Briatore, el asesor principal del Alpine, mago de la Fórmula 1 y hacedor de los dos títulos de Schumacher en Benetton y de Fernando Alonso en Renault, cuando ambos corredores eran muy jóvenes.

Qué número lucirá Colapinto


El 43, con el que compitió en 2024. Cada piloto tiene su propio número y sólo el último campeón tiene derecho a utilizar el 1, como pasó con Verstappen. En cambio Hamilton, durante sus épocas de gloria, jamás dejó el 44. El argentino tuvo la fortuna de que su número favorito no estaba siendo utilizado ni se mantenía en reserva en 2024. El bonaerense eligió el 43 porque era el que usaba su padre, Aníbal, en sus épocas de piloto.

¿Cómo es la F1 este año?

Son 25 carreras en este 2025. Empieza en Australia, en Melbourne, del 14 al 16 de marzo, y cierra en Abu Dhabi, del 5 al 7 de diciembre. ¿Lo mas cercano a la Argentina? Brasil, San Pablo: 7 al 9 de noviembre, la número 21 del año. Se corre mayormente en Europa, luego Asia, América y Oceanía. No hay carreras en África, si bien se iniciaron gestiones para que pegue la vuelta al calendario.

¿Cómo seguir la F1?

Las carreras son televisadas habitualmente por Fox Sports (gran relato de Adrián Puente) y por Disney+ Premium.

El salto que espera dar Alpine en 2026

De la mano de Flavio Briatore, la escudería Alpine espera dar un golpe sobre la mesa en la temporada 2026 de la Fórmula 1, lo que coincide con la apuesta por Franco Colapinto.

Además de las modificaciones impuestas por la FIA que deberán llevarse a cabo en los monoplazas, el equipo francés dejará de utilizar los motores Renault con los que desembarcó en la F1 en 2021 y pasará a trabajar con los Mercedes, lo que supone un salto más que importante para el equipo.

Redacción Noticias Argentinas y Diario Olé

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook