En la noche de este jueves y primeras horas del viernes de nuestro país, se llevaron a cabo los primeros dos entrenamientos de la temporada para la Fórmula uno, en el circuito semi urbano de Melbourne, Australia.
El primero entrenamiento quedó en manos de Lando Norris con el McLaren impulsado por un motor Mercedes. El piloto británico cerró su mejor registro en un tiempo de 1:17.252 a poco del final y con neumáticos blandos nuevos. Segundo se ubicó Carlos Sainz con el Williams a menos de dos décimas y el tercer puesto quedó en manos de Charles Lecrerc a 2 décimas y fracción.
El top diez lo completaron: Oscar Piastri, Max Verstappen, Alexander Albon, George Russel, Fernando Alonso, Isack Hadjar y Lance Stroll.
El golpe de escena lo dio Oliver Bearman con el Haas cuando apenas transcurrían los primeros 20 minutos de entrenamientos. El joven piloto perdió el tren trasero de su monoplaza en el tránsito de la curva 12 y se estrelló contra las barreras de protección y provocando graves daños en el lateral derecho de su monoplaza.
El segundo entrenamiento del día se lo llevó Charles Lecrerc con la Ferrari luego de completar los 5.278 metros del trazado en un tiempo de 1:16.439 y superar de manera amplia el registro alcanzado por Norris en la primera salida a pista.
El entrenamiento no tuvo demasiados sobresaltos, los equipos llevaron a cabo pruebas con los autos cargados y gomas medias y utilizando los neumáticos blandos sobre el final de la tanda.
Con los 60 minutos finalizados, Lecrerc culminó primero, segundo Oscar Piastri, que este fin de semana compite en condición de local, mientras que el tercer peldaño quedó en manos de Lando Norris.
Completaron el top diez Yuki Tsunoda, Lewis Hamilton, Isack Hadjar, Max Verstappen, Nico Hülkenberg, Lance Stroll y George Russel.
Por su parte la escudería Alpine, donde Franco Colapinto es piloto reserva, ambos pilotos no lograron ingresar en el top ten. Jack Doohan se posición 13 en el primer entrenamiento, mientras que Pierre Gasly logró un puesto 15 como su mejor resultado.