Luego de un comienzo de semana caótico, con muchos rumores y la renuncia de Oliver Oakes durante este martes, el equipo confirmó que el argentino será piloto oficial en las próximas 5 competencias.
Franco Colapinto vuelve a ser piloto titular de Fórmula 1 de la mano de Flavio Briatore en la escudería Alpine y el primer compromiso será el próximo 18 de mayo en el Gran Premio de la Emilia Romaña.
Si bien ya había rumores sobre el salto de Colapinto a la titularidad, la confirmación no llegó hasta este miércoles cuando la escudería francesa publicó un post en su red social Instagram, confirmando a Franco y la posterior publicación agradeciendo a Jack Doohan por su trabajo en este inicio de campeonato.
Inicialmente, Colapinto está confirmado para las próximas cinco competencias y luego de transcurrido ese camino el equipo evaluará sus resultados y tomará una decisión sobre el futuro de ese segundo asiento.
El camino del argentino a bordo del monoposto francés inicia en Imola, circuito que ya conoce y en las que logró dos victorias en carreras sprint, una en F3 y la otra en F2. Las otras cuatro competencias son: Monaco, Barcelona, Montreal y Austria.