26
Vie, Abr

Jari-Matti Latvala tomó la punta

Gentileza Mundo D - La Voz

Rally Mundial
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 El piloto finalandés con Volkswage Polo, finalizó primero en la clasificación general del segundo día de acción de la 34° cuarta edición del Rally de la República Argentina.

El piloto finalandés Jari-Matti Latvala (Volkswage Polo) finalizó primero en la clasificación general del segundo día de acción de la 34° cuarta edición del Rally de la República Argentina con un tiempo de 1 hora 57 minutos 36,3 segundos y aventaja por poco más de 17 segundos a su compañero de equipo Sébastien Ogier.

Los 5 abandonos ocurridos en el día de hoy dieron dimensión a la complejidad de los trazados cordobeses. El primer tramo (Santa Catalina- La pampa) fue dominado por el campeón del mundo, Sébastien Ogier, quien logró estirar la ventaja transitoriamente con respecto a Latvala que se ubicó a 2,8 segundos por detrás del francés y quedó a 7 segundos en la general.

En la PE3 (Ascochinga – Agua de Oro) la historia fue diferente. El tramo más veloz del día fue liderado por Latvala. El piloto de 29 años saco extensa diferencia de 10,3 segundos con respecto a Ogier y logró así adueñarse de la punta en la general con una superioridad de 3,3 segundos. El tercer piloto de la escudería alemán Andreas Mikkelsen, desde el tercer puesto, fue durante todo el día un espectador de lujo de la lucha entre sus compañeros de equipo.

Corrían las primeras horas de la tarde y en la segunda pasada por Santa Catalina - La Pampa, el campeón del mundo volvió a tener un gran ritmo y no solo ganó el tramo, sino que también volvió a recuperar la punta de la clasificación general, pero con una diferencia mínima de 0,5 segundos con respecto de Latvala. El top 3 fue completado nuevamente por Mikkelsen.

La definición del día fue apasionante ya que las posiciones de punta volvieron a cambiar a último momento. El piloto finlandés aprovechó algunos problemas que tuvo Ogier en la PE5 (Ascochinga- Agua de Oro II) y logró volver a la punta, esta vez con una diferencia tranquilizadora de 17,7 segundos en la general. Por otro lado, Mikkelsen, que transitaba el tercer puesto tuvo inconvenientes técnicos a metros de finalizar este último recorrido y se retrasó en la clasificación general.

Los primeros 5 puestos fueron completados por Kris Mekee (Citroën DS), Elfyn Evans y Robert Kubica (ambos pilotando un Ford Fiesta), quienes fueron beneficiados por los abandonos de pilotos como Mikko Hirvonen (Ford Fiesta), Mads Ostberg (Citroën DS3) y por los retrasos de Dani Sordo (Hyundai Motorsport) y Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo).

En la categoría WRC2 Nasser Al- Attiyah se llevó tres de los cuatro tramos y finalizó el día con poco más de 2m45s de ventaja sobre Yuny Protasov. El terecer lugar fue para Diego Domínguez.

Mañana la acción comienza a las 8.33 con el tramo que unirá San Agustín con Villa del Dique. Luego se disputará el trazó cronometrado entre Amboy y Yacanto a las 9.14.

Durante la tarde cordobesa, la acción se reanudara a las 14.49 con la repetición del tramo San Aguntín – Villa del Dique y seguirá de la misma manera en Amboy –Yacanto a las 16. Finalmente los pilotos se dirigirán al parque temático de Villa Carlos Paz para realizar la Súper Especial a las 19. 03.

 Bernardo Santos / Enciendanmotores.com

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook