25
Jue, Abr

Victoria de Pechito López en las 6 Horas de Monza

El Toyota N°7 de López, Kobayashi y Conway se quedó con las 6 Horas de Monza. | Foto: Twitter.com Toyota WEC

Argentinos por el mundo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi se llevaron el triunfo en la tercera fecha del WEC. El auto número 8 tuvo problemas y se retrasó.

wec18072

En el Autódromo Nazionale di Monza, el Campeonato Mundial de Endurance (WEC) disputó las 6 Horas de Monza, tercera fecha de la temporada 2021.

El sábado, el argentino José María López había logrado la pole position a bordo del Toyota GR010 Hybrid número 7. Por su parte, el Toyota número 8 quedó en el segundo lugar así que nuevamente iba a ser un mano a mano entre los dos trinomios del Toyota Gazoo Racing. La largada de la carrera en el auto 7 la hizo Mike Conway que conservó la punta durante la primera parte, mientras que en el auto 8, el suizo Sébastien Buemi inició la prueba.

Mike Conway manejó en el auto 7 durante el primer stint con dos paradas en boxes y luego le dejó la unidad a José María López que se subió en el segundo turno. En tanto, el Toyota número 8 tuvo problemas en la dirección después de la primera hora y estuvo detenido en la zona de boxes. Si bien pudo retornar a pista, perdió más de 5 vueltas con respecto al líder de la prueba.

El retraso del Toyota número 8 le permitió a Pechito, Conway y Kobayashi encarar el resto de la carrera con mayor tranquilidad. En tanto, Brendon Hartley salió a pista a remontar posiciones, pero se lo veía muy complicado, con problemas de frenos.

En base a un gran ritmo, el Toyota número 7 se afianzó en la punta y se encaminó a la victoria que se le había negado en Portimao tras distintas órdenes de equipo. Con algunas neutralizaciones, el Alpine 36 llegó a estar en punta durante algunos giros, pero la estrategia y el ritmo del 7 fue superior y volvió a recuperar el liderazgo para ganar la carrera.

Fue victoria para José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, el segundo lugar para el Alpine de Mathieu Vaxiviere, André Negrao y Nicolas Lapierre y el podio lo completó el United Autosport de Filipe Albuquerque, Phil Hanson y Fabio Scherer.

La próxima fecha para el WEC serán las tradicionales 24 Horas de Le Mans el fin de semana del 21 y 22 de agosto.

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook