25
Jue, Jul

Histórico: Franco Colapínto se subirá a un F1 en el GP de Gran Bretaña

Argentinos por el mundo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El argentino que viene de subirse al podio en el GP de Austriam, remplazará a Logan Sargeant en la primera práctica libre del fin de semana.

col0107242

Excelentes noticias para todos los fanáticos de la Fórmula 1 que esperan la vuelta de un argentino a la máxima categoría del mundo, ya que este fin de semana Franco Colapinto será el encargado de conducir el segundo monoplaza de Williams en el mítico escenario de Silverstone.

Si bien Colapinto remplazará a Logan Sargeant solo en la primera práctica libre, el piloto titular de WIlliams retomará la actividad en la segunda salida a pista, este hecho será un hito para el automovilismo argentino ya que se transformará en el piloto número 26 del país en estar dentro de la Fórmula 1. El último en estar al mando de un monoplaza de la máxima fue Gastón Mazzacane en el año 2000.

¿Qué dijo el joven piloto de 21 años al enterarse de la noticia? “Tengo tantas emociones. Estoy extremadamente contento y es un momento muy importante en mi vida y en mi carrera. Estaré lo mejor preparado posible; haré muchas vueltas en el simulador y estudiaré los detalles necesarios para conducir el coche de este año".

 

 

 

Por su puesto se acordó de todos sus fanáticos que lo siguen desde sus primeros pasos en el automovilismo mundial y los que se sumaron una vez que comenzó a ser ruido en la escalera a la F1. “Espero que disfruten la primera sesión de prácticas tanto como yo lo haré. ¡Es un momento importante para nuestro país y estoy muy agradecido por todo el apoyo que me han brindado. Voy a dar todo de mí para hacerlos sentir orgullosos”.

Recordemos que a fines de 2023, Colapinto ya se había subido a este monoplaza para participar del Rookie Test. En esa oportunidad superó los 300 kilómetros y completó 65 vueltas en el circuito de Yas Marina ubicado en Abu Dhabi, finalizando dentro del top ten.

Bibiloni2019

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook