18
Jue, Abr

"Tengo mezclas de muchas sensaciones"

Cristian Zubillaga participó en la clasificación al Mundial Sub 21. | Foto Roman Biliński

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cristian Zubillaga compitió en República Checa. El representante local tuvo complicaciones a la hora de la competencia. Destacó el apoyo recibido, pero dejó en claro que "sé muy bien que esta vez me tocó perder".

CZ200517 2

Cristian Zubillaga tuvo ayer la chance de ser de la partida en la primera clasificatoria al Mundial de Speedway Sub 21, con lo cual de esta forma pudo cumplir su anhelo después de mucho trabajo realizado. Igualmente, más allá de una serie de complicaciones, admitió que no desarrolló lo esperado.

El evento, donde Cristian Zubillaga lógicamente representó a la Argentina, tuvo lugar en la pista de Pardubice, República Checa, para llevar adelante la clasificación donde el olavarriense fue 17º. Los primeros cinco lugares fueron para Max Drabik (Polonia), Brady Kurtz (Australia), Dominique Kubera (Polonia), Lucas Faynhahe (Alemania) y Jonas Yeppesen (Dinamarca).

Ayer, después de la actividad, Zubillaga volcó sus sensaciones en redes sociales. "En primer lugar quiero agradecer a toda la gente que me escribió para desearme buena suerte y a los que estuvieron pendientes de mi carrera. Tengo mezclas de muchas sensaciones; bronca, tristeza y también alegría".

Además, Zubillaga se refirió a la competencia: "Sin dudas no fue la carrera que planeé ya que llegué media hora antes de que arranque la primera serie por varios problemas que me sucedieron que ni se merecen mencionar; perdí las prácticas y me dejaron correr porque tuve mucha suerte".

CZ200517 3

Ante ello, aclaró que "los resultados no fueron los esperados, ya que logré acercarme a la puesta a punto de la moto en la última serie, en una pista muy difícil, donde tuve rivales de primer nivel y con mucha experiencia", sostuvo Zubillaga en una experiencia que tuvo de todo.

"Llegué a la carrera gracias a los polacos que me trajeron en su camioneta, no nos entendíamos en lo que hablábamos pero me asistieron en boxes y fue una gran ayuda. Es difícil estar a miles de kilómetros sin recibir el apoyo de nadie, solamente de mi familia que es lo más grande que tengo y de varias personas cercanas que siempre están. No pongo ninguna de estas razones como excusa, y sé muy bien que esta vez me tocó perder".

Por último, después de muchas reflexiones, dejó un mensaje: "Más allá de todo lo malo, estoy feliz de poder hacer lo que me gusta en otro país y representando al mío. Disculpas y gracias", cerró el olavarriense luego de esta experiencia internacional.

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook