25
Jue, Abr

Zubillaga se pone a punto en Bolívar

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La segunda cita del Internacional 2018/19 se disputará mañana en el Héctor Evaristo Plano de Bahía Blanca.

La Federación Bonaerense de Motociclismo (Febom) informó que el Campeonato Internacional de Speedway 2018/19, tendrá continuidad mañana en el óvalo Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana. Para llegar en las mejores condiciones, el piloto de Olavarría Cristian Zubillaga participará hoy de las pruebas comunitarias que se realizarán en el circuito Santa Ana de Bolívar.

Si bien, en principio, la posibilidad que se barajaba era desarrollar el segundo capítulo del certamen en Carlos Casares (Buenos Aires), Febom terminó inclinándose por Bahía Blanca, donde hace unos días se abrió el fuego de la cita competitiva.

No obstante eso, será el Motokart Speedway de la localidad casarense, el escenario de la tercera fecha del certamen. La misma tendrá lugar el sábado 12 del mismo mes.

Vale recordar que en la jornada inaugural, la victoria en 500cc quedó en poder del pringlense Nicolás Covatti, de brillante regreso al suelo argentino tras una temporada ausente. Completaron el podio Facundo Albín y Fernando García.

En las pruebas teloneras, en tanto, se impusieron Federico Garro (200cc), Nicolás Torresi (50cc Mayores) y Joaquín Félix (50cc Menores).

Mientras tanto, Olavarría mostró sus pilotos: Cristian Zubillaga en 500cc., el actual subcampeón Rodrigo Mensi en 20cc. y su hermano Thiago en 50cc. Menores.

Justamente Zubillaga hoy estará en Bolívar para llegar con la mejor puesta a punto al nuevo compromiso. "En la apertura no me acompañó para nada la suerte. En 500cc. somos veinte pilotos y cada uno corre cinco series, luego dos semifinales de cinco cada una y a la Gran Final llegan los mejores cinco. En la primera serie toqué la banda, en la segunda se cortó la cadena, en la tercera terminé segundo detrás del polaco Mariusz Fierlej, en la cuarta pude ser el ganador y en la quinta quedé tercero. Pude clasificar a la semifinales pero con uno de los peores puntajes y se volvió a contar la cadena" contó sobre su periplo bahiense.

Cristian argumentó que la moto "funciona muy bien y quedó demostrado en las series cuando pude girar de manera normal. Sólo falta contar con un poco de fortuna para alcanzar una gran labor. Sé que puedo estar peleando por los principales lugares".

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook