04
Sáb, May

Un nuevo reparto de las cartas

Foto ASO

Rally Dakar
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Arequipa, la segunda ciudad del país, se sitúa al pie del volcán Misti. Pese a no disputarse la etapa en sus inmediaciones, las clasificaciones del Dakar han saltado por los aires.
   
 

DAK18_PICTO08_OEILOBJECTIF

En el punto de mira…

@ASO/DPPI

Arequipa, la segunda ciudad del país, se sitúa al pie del volcán Misti. Pese a no disputarse la etapa en su territorio, las clasificaciones del Dakar tuvieron varios cambios. Hoy, los pilotos han tenido que medirse mucho más al norte en las zonas de “Duna Grande” y de “Duna Argentina”, cercanas aSan Juan de Marcona, para luego subir a 2000 metros de altitud a la región de Cobrepampa donde las dificultades de navegación han echado por tierra las esperanzas de Joan Barreda. Algunos tramos de fesh fesh han ocasionado dificultades incluso a los dakarianos más curtidos, en una tercera parte de la especial marcada por tramos rápidos que se alternaban con las dunas de Acarí.  

DAK18_PICTO09_LESSENTIEL

Lo esencial

 
 

En esta etapa que reunía todos los peligros, Xavier deSoultrait rompió con todos los pronósticos después de dos jornadas difíciles y ha sabido aprovechar los reveses de sus rivales para sortear magistralmente la etapa. El piloto de Yamaha se adjudica su primera victoria en el Dakar aunque por poco frente a un Pablo Quintanilla que realiza una buena operación, al escalar a lo más alto de la general con una cómoda ventaja. La clasificación sufre también un cambio en coches debido a las dificultades de Giniel de Villiers yCarlos Sainz. Por su parte, Stéphane Peterhansel consigue librarse de las trampas y rubrica su 42ª victoria en el Dakar en autos, dejando que Nasser Al-Attiyah, segundo hoy, se coloque al frente de la general. Después de ganar ayer, Sébastien Loeb cede más de 42 minutos frente al ganador. EnSxS, Gerard Farrés parece haberse adaptado bien a su nueva categoría, como demuestra su primera victoria de etapa, delante de su antiguo adversario en motos y nuevo líder en la general provisional Chaleco López. Jeremías GonzálezFerioli ha logrado poner fin al dominio de Nicolás Cavigliassoen quads con su primera victoria del año frente a su compatriota argentino, que permanece como sólido líder de la general. En camiones, tampoco hay cambios en la clasificación, pese a la rebelión de Andrey Karginov, ganador en 2014, que logra imponerse con una ventaja importante sobreFederico Villagra.  

@ASO/DPPI/A. Vincent

     
 

DAK18_PICTO10_PERFDUJOUR

La actuación del día

DAK18_PICTO11_LECOUPDURDUJOUR

Un duro revés

 
 

Aron Domżała se define como un gentleman driver, aunque claramente sabe lo que hace. El polaco aprende bien y rápido sin cometer errores. Y esa actitud le ha llevado al piloto de Toyota de 29 años a figurar en el Top 10 de la general (mejor rookie) tras un excelente 8º mejor tiempo en Arequipa. Convendrá recordar el apellidoDomżała en lo que queda de rally… ¡y en los próximos años!

Joan Barreda es un gran coleccionista de etapas del Dakar, pero tan solo dos días después de sumar su 23ª especial, vuelve a perseguirle su ya conocida mala suerte. Después de padecer lesiones, problemas mecánicos y cometer errores fatales de navegación, experimenta un nuevo tipo de revés en el km 143 de la especial de hoy. El piloto español se adentró en un barranco muy empinado y terminó atrapado abajo sin poder hacer marcha atrás con su Honda. Después de intentar encontrar una solución para salir de la trampa, el líder de la general debió rendirse a la evidencia y llamar a un helicóptero para ser evacuado. Se trata su cuarto abandono en nueve participaciones en el Dakar. 

DAK18_PICTO06_STATS

El dato

   
 

75: es el número de victorias en el Dakar de Stéphane Peterhansel. Con 33 victorias en motos y ahora 42 en coches, tras el excelente desempeño rumbo a Arequipa, el francés sigue siendo más que nunca la gran leyenda del rally. Y merece más que nadie el apodo “Monsieur Dakar”.

La reacción del día

 
 

Mucho caos en nuestro grupo” 

Sam Sunderland: “Ha sido difícil por la niebla, pero pienso que el roadbook era correcto. El problema es que en el altiplano no se veía mucho, no veíamos más allá de 200 metros. Así que me paré y me quité la máscara para ver algo… Había mucho caos en nuestro grupo, cada uno partíapor un lado. Pero, bueno, estoy seguro de que tendremos otras etapas así. Es el Dakar, con momentos buenos y malos. Yo acepto las jornadas como vienen e intento cometer el menor número posible de errores”.

Texto y foto: Dakar.com

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook