28
Jue, Mar

Benavides: el argentino campeón del Dakar que se inspiró en la Scaloneta

Kevin Benavides tiene ahora dos títulos en motos con dos marcas distintas. | Fotos Dakar / A.S.O

Rally Dakar
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Luego de festejar en Motos por segundo año consecutivo, el salteño aseguró que la consagración de la Selección en el Mundial de Qatar lo motivó para ganar la extrema prueba.

Motos 1501233

Kevin Benavides lo hizo de nuevo. El salteño se quedó con la 14ª y última etapa en Arabia Saudita y, por 43 segundos de ventaja en la tabla general, se consagró por segunda vez campeón del Rally Dakar en la categoría Motos. Y en pleno festejo, el gran exponente argentino, reveló un detalle muy particular que lo ayudó a ganar la prueba más extrema: la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

"Un saludo para Leo Messi y para toda la Selección Argentina. Creo que su triunfo tuvo mucho que ver, me sentí muy motivado por lo que hizo la Selección, por el desafío de luchar por mi bandera. Por suerte pude ganar en Arabia Saudita y dejar a Argentina en lo más alto del motociclismo a nivel mundial", aseguró el piloto del equipo Red Bull KTM.

En la 14ª etapa, de 417 kilómetros (136 de especial), Benavides remontó una desventaja de 12 segundos sobre su compañero de escudería, el australiano Toby Price, al que superó finalmente por 43s en la clasificación general. Benavides, de 34 años, único piloto sudamericano de la historia en ganar el Dakar sobre dos ruedas, repitió la coronación alcanzada en 2021 con la marca japonesa Honda, tras la que decidió cambiarse a KTM en busca de nuevos desafíos.

"No puedo comparar los dos títulos, fueron distintos. El primero fue con Honda, una marca con la que estuve trabajando muchos años, y este es el primero con KTM y eso fue lo que me motivó a hacer el cambio, soy un piloto al que le gusta siempre ir por más, escribir la historia y creo que hoy anoté nuevamente mi nombre en la historia. El 15 de enero de 2023 como había ocurrido el 15 de enero de 2021. Elegí creer y acá estamos", celebró tras llegar a la meta en Dammam.

El pasado viernes, después de completar la maratón Empty Quarter, el argentino se ubicaba tercero en la general a 2m40 de Price, en una definición que comparó con los penales entre Argentina y Francia en Qatar 2022.

"Hablé mucho con mi psicólogo y puse la mente en blanco, sin pensar tanto en las posibilidades y sabiendo que podía ser primero, segundo o tercero. En definitiva tenía que hacer mi trabajo, que es manejar lo mejor que se pueda. Por suerte se dio, lo conseguí. Toqué el cielo con las manos nuevamente", concluyó.

Los campeones argentinos

Es la novena estrella para Argentina en el Dakar: además de los dos triunfos de Benavides, se suman los tres de Marcos Patronelli (2010, 2013 y 2016), Alejandro Patronelli con dos (2011 y 2012), Nicolás Cavigliasso (2019) y Manuel Andujar (2021) en una sola ocasión. En el resto de los casos, fue en categoría Quads.

Diario Olé (www.ole.com.ar)

 

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook