26
Dom, May

Bombazo en el Dakar: la categoría de Cuatriciclos no estará a partir de la próxima edición

Rally Dakar
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El director del Rally Dakar confirmó que la categoría cuadriciclos no estará presente en el Rally Dakar 2025, pero estas seguirán formando parte del resto de carreras del Campeonato Mundial de Rally Raid.

quads2El argentino Manuel Andujar es el último ganador de la divisional.

En la previa del Rally Raid de Portugal, David Castera respondió ante las consultas de los medios de comunicación respecto a los rumores de que la organización del Rally Dakar no le daría más lugar a la categoría de los quads, que tomaron popularidad en el paso de la carrera por Sudamérica.

En diálogo con el medio Cross-Country Rally Actualidad, el francés confirmó esos rumores y dejó en claro cuáles son las intenciones de ASO.

“Todo el mundo me habla de la categoría de los quads. Los quads van a seguir en las carreras del campeonato del mundo, menos el Dakar. En Dakar hemos tomado la decisión de parar la categoría de quads al año que viene, el 2025”, señaló el ex navegante y actual director de la mítica prueba.
Entre las razones que comunicó, está la alta demanda de riders de motos, que ocuparían los cupos disponibles, y el poco interés de las marcas de fábrica:

“La decisión la tomamos porque nos vamos a concentrar más en las motos. Tenemos muchas, muchas demandas de los competidores y queremos concentrarnos más en ellos. Tenemos pocos quads ahora, no hay constructor para estar detrás de todos los competidores y entonces por eso que la vamos a parar por el momento”.

De esta manera, el propio Castera confirma la decisión que se había filtrado hace pocos días y estaba comenzando a circular entre la comunidad dakariana, especialmente la sudamericana, que es la que más títulos ha logrado y la que más representantes ha tenido. Con esto, decenas de pretendientes a participar del Dakar 2025 quedarán totalmente descartados para poder correr en quads y deberán apuntar a otras categorías, o esperar a que ASO vuelva a tener intenciones de abrir la divisional.

Recordemos que Argentina consiguió un total de 8 campeonatos en la divisional alcanzando la última victoria en la edicion pasada de la mano de Manuel Andujar. Marcos Patronelli logró ganar en tres ediciones (2010, 2013 y 2016), su hermano Alejandro ganó en las ediciones del 2011 y 2012, Nicolás Cavigliasso ganó en 2019, mientras que Andujar se llevó la victoria en la edición 2021 y 2024.   

Fuente: Somos Dakar

 

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook