04
Jue, Sep

Juan Perugini: “El sábado nos dimos cuenta que teníamos un gran auto en la lluvia”

El bahiense Juan Perugini ganó con motor de Occhi. | Fotos APTP

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Bahía Blanca logró su primer éxito en la Clase 1 del Turismo Pista y a nivel nacional. La motorización es del preparador de Olavarría Fernando Occhi.

Perugini040925

Juan Perugini alcanzó su primera victoria dentro de la Clase Uno del Turismo Pista en la séptima fecha de la temporada, que se disputó el pasado fin de semana en el autódromo de Río Cuarto junto a TC Pick Up. El bonarense también inscribió su nombre como vencedor dentro del automovilismo nacional. Lo hizo con un motor del preparador de Olavarría, Fernando Occhi.

Con el Fiat Uno que alista su propia estructura, Perugini se mostró competitivo desde el comienzo de la actividad, ya que terminó 13° en los entrenamientos y fue quinto en la clasificación del viernes, mientras que fue el más veloz en la tanda cronometrada del sábado, la cual se llevó a cabo con lluvia.

Al no correrse las series, el oriundo de Bahía Blanca partió desde la tercera fila en la final y avanzó rápidamente hasta entreverarse en una lucha cerrada con Lucas Bayala, a quien pudo superar promediando la mitad de la prueba y luego lo aguantó para poder sentenciar el resultado.

“Increíble este resultado, la verdad que impensado. Sabíamos que teníamos un gran auto después de la segunda clasificación porque allí pusimos la puesta a punto para lluvia y nos mostramos rápidos. Las conclusiones que sacamos eran lógicas y haber conseguido nuestra primera victoria es muy importante, sumado a que se dio bajo una condición climática complicada”, expresó Perugini.

Y concluyó: “Sufrí mucho la carrera, me lamenté en el último Auto de Seguridad porque Bayala se me vino encima, pero nos respetamos e hicimos medio circuito a la par, creo que para el espectáculo fue muy bueno. Sumamos buenos puntos para el campeonato porque nos prendemos, además veníamos luchando por esto desde el año pasado, pero la Clase Uno no es fácil y poder ganar nos pode muy felices”.

Prensa APTP

fmuebles

fmuebles