20
Sáb, Sep

Clase Dos: Valentino Spinella ganó su serie y largará en segunda fila

Primera victoria parcial para Valentino Spinella. | Foto: APTP

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Olavarría alcanzó su primera pole dentro del Turismo Pista y ganó su batería pero no le alcanzó para largar bien adelante. Vázquez y Calo compartirán la primera fila en la final. 

 c2190920251Gabriel Melián fue cuarto en la primera serie. | Foto: APTP

Valentino Spinella, Francisco Calo y Pablo Vázquez prevalecieron en las series de la Clase Dos del Turismo Pista en el Gran Premio Avanzar, Copa A&L Distribuidora, que se desarrolla en el autódromo de San Jorge y corresponde a la octava fecha de la temporada 2025. Por los resultados obtenidos, la batería que ganó el protagonista de Olivos fue la más veloz de las tres disputadas.

En la primera manga, Spinella se hizo con la punta sin darle posibilidades a Franco Nazzi y Fabián Mainero se metió tercero luego de doblegar a Gonzalo Alcaine, mientras que, desde el fondo, Santiago Lantella avanzó hasta el séptimo puesto. Sin embargo, la velocidad se interrumpió por el incidente que involucro a Alcaine, Jonas Maurelli y Lucas Garro, quedando los tres fuera de competencia.

Cuando se reanudó la acción, el líder hizo una pequeña luz capitalizando la pelea entre sus perseguidores. En tanto, Lantella ejecutó una áspera maniobra para relegar a Bernardo Poggi y luego aprovechó el retraso de Saúl Eidilstein para ganar terreno. Con solvencia, Spinella alcanzó su primera victoria parcial (8:47.657) y Mainero le arrebató sobre la línea de sentencia el segundo lugar a Nazzi. Gabriel Melián fue cuarto, Lantella quinto y Poggi sexto.

Después de la actividad, los Comisarios Deportivos analizaron distintas situaciones y recargaron a Lantella por largar fuera de su cajón de partida. De esta manera, Spinella mantuvo su resultado, seguido por Mainero, Nazzi, Melián, Poggi y Lucas Isola.

c2190920252

La segunda serie comenzó con Facundo Onandía como líder, seguido por Francisco Calo y Alan Buchholz. Más atrás, José Luis Costamagna intentó relegar a Mariano Sala, pero ambos fueron al roce y Stefano Isoldi perdió terreno, además de ser superado por Víctor Ribotta. Por su parte, Dino Di Palma fue a la zona de boxes con inconvenientes en su Volkswagen Up.

En la vanguardia, Onandía penaba por una falla, pero no perdía la punta, aunque Buchholz se acomodó como escolta y en un intento por doblegar al crédito de Santa Rosa, se produjo un toque, el cual fue capitalizado por Calo, Juan Pablo Massello y Ribotta. Sin embargo, estos últimos dos se entreveraron en un incidente y ambos se retrasaron.

Con una luz tranquilizadora, el joven de San Gregorio obtuvo su cuarto triunfo parcial en la categoría (7:46.615), secundado por Buchholz, Isoldi, Onandía, Ricardo Saracco y Alejandro Marcilla.

Tras la evaluación de los incidentes que se dieron, las autoridades de la prueba excluyeron de forma parcial a Costamagna por ubicarse en un cajón de la grilla erróneo, demorar la partida y por el roce que tuvo con Ribotta. Además, Buchholz fue apercibido por el toque con Onandía.

c2190920254

En la última batería, Thomas Marchesin hizo una partida limpia y capturó la posición de privilegio, Pablo Vázquez se pegó a la estela del joven de Quilmes y Nicolás Herrera se pudo recuperar de una mala salida para mantenerse tercero, a pesar de los intentos de Joaquín Melo y Máximo Evans Weiss. Más atrás, Juan Cruz Paulides se le fue encima a Rubén Santana y lo dejó atrás, lo mismo que hizo con Matías Clapier.

El golpe de escena se dio a dos vueltas para el cierre porque Marchesin tuvo problemas con la caja de velocidades y Vázquez saltó a la punta y la merma del piloto de Zona Sur juntó al pelotón perseguidor. Escapado, el experimentado de Olivos ganó la manga (7:45.754), Melo superó a Herrera para ser segundo, Facundo Ríos terminó cuarto, Brian Dodera quinto y Paulides sexto.

Tras el cierre del sábado, los Comisarios comunicaron el recargo a Marchesin por un incidente con Evans Weiss y Ríos fue apercibido por dejar sin pista al joven de Pehuajó.

Vázquez y Calo partirán en la primera fila de la final de la Clase Dos del Turismo Pista en San Jorge, que está pactada a 17 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 12:45hs.

fmuebles

fmuebles